Previa Jornada 21 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Anadolu Efes

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Zenit (12-6) está en una racha de tres victorias en casa, en la que ha consolidado algunas de las muchas victorias en carretera que obtuvo a principios de esta temporada. Efes (11-9) está en una racha de tres victorias

Kevin Pangos (11,6 ppg., 6,4 apg.), Arturas Gudaitis (10,6 ppg.) y Will Thomas (8,1 ppg., 5,4 rpg.) lideran a los rusos.  Vasilije Micic (14.6 ppg., 5.2 apg.), Shane Larkin (13.5 ppg., 4.6 apg.) y Bryant Dunston (10.3 ppg., 4.2 rpg.) son los principales pilares de los turcos

Duelo
Gudaitis ha estado en excelente forma este mes, demostrando que sus heridas pertenecen al pasado. Ha promediado 20,6 puntos y un PIR de 26,7 en los últimos tres partidos en los que ha hecho 20 de 26 tiros de dos puntos (76,9%). Gudaitis debe usar su poder y agresividad contra Dunston, dos veces mejor defensor de la Euroliga y líder de la competición en tapones. Dunston ha intensificado su ataque en ausencia de Tibor Pleiss, promediando 11,7 puntos y un PIR de 15,3 en la actual racha de su equipo.

A principios de esta temporada
En el partido de apertura de la temporada, el Zenit derrotó a Efes 69-73 en el pabellón de deportes de Sinan Erdem. Pangos anotó 23 puntos, incluyendo 4 tiros libres en los últimos 23 segundos para sellar la victoria, y dio 7 asistencias en su debut en el Zenit para liderar a los ganadores. K.C. Rivers añadió 14 puntos para Zenit. Micic lideró a Efes con 17 puntos y 9 asistencias, Simon anotó 14 puntos para el equipo local, que se quedó sin Larkin.

Las claves de la victoria: Zenit
Zenit tiene los mejores números defensivos de la competición, permitiendo sólo 72,9 puntos por noche sin forzar muchos cambios (11,9 por partido). Eso significa que hay muchos tiros disputados, lo que es importante contra un equipo con grandes tiradores como Micic, Simon, Larkin y Rodrigue Beaubois. En la ofensiva, Pangos y Mauteusz Ponitka deben encontrar un equilibrio para que los tiradores Billy Baron y Austin Hollins se involucren sin olvidar que Gudaitis y Thomas están en gran forma y listos para contribuir en el poste bajo.

Las claves de la victoria: Efes
Efes ha promediado 95,0 en su actual racha, por lo que acelerar el ritmo de juego contra un equipo que se siente más cómodo en situaciones de media cancha es casi obligatorio para la potencia turca. Efes ha superado a sus oponentes en sus tres últimas victorias y ahí es donde comienza la filosofía del entrenador Ergin Ataman: bloquear los tableros defensivos para encontrar rápidamente a Micic o Larkin y jugar en transición. Si Dunston detiene a Gudaitis en la parte baja, Efes debería tener más posibilidades de ganar en el Sibur Arena.