Previa Jornada 22 EuroLeague: ALBA Berlín vs CSKA Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El ALBA de Berlín tratará de aprovechar la victoria de la semana pasada para barrer al CSKA de Moscú, que ha entrado en un bache. El ALBA (8-13) viene de ganar a domicilio al TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz para romper una racha de tres derrotas y necesita iniciar una racha de victorias para volver a la lucha por los playoffs. El CSKA (15-6) ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y también ha perdido el primer puesto de la clasificación. El ALBA lleva un balance de 4-7 en casa esta temporada, mientras que el CSKA tiene un balance de 7-3 a domicilio

El partido más importante
Luke Sikma ha sido el jugador más regular del ALBA durante toda la temporada, encontrando siempre formas de ayudar, ya sea como anotador, director de juego o reboteador. Se enfrenta a un duro duelo contra el ex ala-pívot del CSKA Tornike Shengelia, que ha dado un giro en el último mes, en el que ha promediado 14,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias en sus últimos cuatro partidos. ¿Podrá Shengelia dar lo mejor de sí mismo en un enfrentamiento contra Sikma (9,3 ppg., 5,7 rpg., 3,7 apg.)?

La última vez que se enfrentaron
El ALBA consiguió su primera victoria contra el CSKA de forma dramática con un 88-93 en la cuarta jornada de octubre. El ALBA tomó el mando al principio del último cuarto para conseguir una ventaja de dos dígitos. El CSKA luchó hasta ponerse a 2 puntos, pero no fue suficiente, ya que el ALBA se mantuvo firme en los últimos compases. Simone Fontecchio lideró a los campeones alemanes con 20 puntos, seguido por 15 de Maodo Lo. Mike James lideró al CSKA con 27 puntos y 6 asistencias.

Claves de la victoria: ALBA
La mayor debilidad del ALBA esta temporada ha sido su defensa y parte de ello se debe a que ha cometido la tercera mayor cantidad de pérdidas de balón de la liga (14,7 por partido). Por el contrario, el CSKA es el cuarto equipo que menos pérdidas de balón ha cometido (12,2 por partido). El ALBA es el segundo de la competición con 19,8 asistencias por partido. El ALBA debe seguir trabajando la defensa del CSKA con su gran movimiento de balón y poner la batalla de las pérdidas de balón a su favor para tener más posibilidades de volver a ganar al CSKA.

Claves de la victoria: CSKA
El CSKA cuenta con estrellas en el frontcourt y en el backcourt, por lo que lidera la liga en anotación (84,5 ppg.) y en rebotes (37,3 rpg.) y es el segundo en triples realizados (10,0 por partido). El ALBA ha permitido la tercera mayor cantidad de puntos de la liga (83,3 ppg.), por lo que se prevé un partido de ritmo rápido, lo que debería convenir al CSKA. Cuanto más rápido sea el ritmo, mejor para el CSKA.