Previa Jornada 22 EuroLeague: Armani Milán vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El AX Armani Exchange Milan tratará de mantener su impulso contra un equipo del Olympiacos Piraeus, que ha tropezado recientemente. El Milan (13-7) ha ganado cuatro partidos consecutivos con un margen de victoria medio de 12,5, incluida la demolición por 75-51 del FC Bayern de Múnich la semana pasada. El Olympiacos (11-10) ha perdido dos de sus últimos tres partidos, incluida una desgarradora derrota en el último segundo en casa del Zalgiris la semana pasada. Los rojos, sin embargo, tienen un balance de 7-1 en sus desplazamientos esta temporada

El partido más importante
Entre los muchos enfrentamientos clave estará el que protagonizarán el máximo anotador del Milan, Kevin Punter (14,1 puntos), y el as del Olympiacos, Shaquielle McKissic (10,3 puntos, 2,5 puntos y 1,4 puntos). Punter debutó en la Euroliga la temporada pasada con los Reds, donde promedió 6,8 puntos en 11 partidos antes de fichar por el Crvena Zvezda mts Belgrado y dar rienda suelta a su potencial anotador en la segunda mitad del año. McKissic llegó más tarde en el mismo lugar y ahora se enfrentarán en la Euroliga por primera vez (ya que Punter fue baja cuando los equipos se enfrentaron a principios de esta temporada).

La última vez que se enfrentaron
El Olympiacos remontó una victoria por 86-75 ante el Milan, de visita, en la tercera jornada de octubre. Un explosivo tercer cuarto de 27-16 cambió el partido después de que los rojos fueran perdiendo 36-42 al descanso. Kostas Sloukas fue el artífice de la victoria con 17 puntos y 11 asistencias en 36 minutos y Georgios Printezis y Aaron Harrison añadieron 16 puntos cada uno. Sergio Rodríguez lideró al Milan con 18 puntos.

Claves de la victoria: Milan
El Milan es el segundo equipo de la liga en anotación (82,1 puntos por semana), y gran parte de ello se debe a que gana el juego de las pérdidas de balón. Es el segundo equipo que menos pérdidas de balón comete en la liga (11,6 por partido) y el segundo que más obliga a sus rivales a cometerlas (15,2 por partido). Si el Milan puede continuar esa tendencia en casa con casi cuatro posesiones extra por partido, tendrá una buena oportunidad de extender su racha de victorias.

Claves de la victoria: Olympiacos
El Olympiacos es el segundo equipo que más faltas ha hecho en la liga (21,2 por partido) y, por tanto, el segundo que más tiros libres ha lanzado (15,4 por partido). Si los rojos son capaces de acortar la rotación del Milan metiendo a algunos de sus jugadores clave en problemas de faltas desde el principio, los hombres del entrenador Bartzokas podrían encontrarse en posición de conseguir otra victoria en la carretera.