Previa Jornada 22 EuroLeague: Barcelona vs Zenit St. Petersburg

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Las dos mejores defensas de la Turkish Airlines EuroLeague se enfrentarán el martes cuando el FC Barcelona reciba al Zenit de San Petersburgo. El Barcelona (15-6) ha ganado cuatro partidos seguidos -incluyendo tres seguidos en la carretera- y tiene un récord de 8-2 en casa esta temporada. El Zenit (13-6) ha ganado sus dos últimos partidos y cinco de los últimos seis para situarse en tercera posición, a sólo dos victorias del Barcelona

Partido destacado
Nikola Mirotic (16,0 ppg., 6,7 rpg.) no sólo es una superestrella del Barcelona, sino que lidera toda la liga en PIR (22,9 por partido). Pocos hombres pueden detenerle, pero el Zenit puede confiar en el astuto veterano Will Thomas (8,4 ppg., 5,3 rpg.) para hacer un trabajo tan bueno como cualquier otro. Será un enfrentamiento crítico entre dos jugadores experimentados cuyas contribuciones no se miden únicamente por el marcador.

La última vez que se enfrentaron
El Zenit se impuso al Barcelona por 74-70 en el Palacio de los Deportes de Yubileyny en un emocionante partido que se decidió en el último minuto de la segunda jornada de octubre. Billy Baron y Alex Poythress lideraron a los ganadores con 16 puntos cada uno. Poythress también recogió 11 rebotes y 2 tapones. Nikola Mirotic lideró al Barcelona con 14 puntos, 7 tableros y 4 asistencias, mientras que Alex Abrines anotó 11. El Barcelona lideraba 63-68 pero el Zenit mejoró su defensa en el momento decisivo, cuando Kevin Pangos, Poythress y K.C. Rivers marcaron la diferencia.

Claves de la victoria: Barcelona
Aunque el Barcelona y el Zenit son los mejores de la liga en defensa, el Barcelona tiene el mejor ataque, con una media de 4 puntos más por partido. Los hombres del entrenador Jasikevicius son los segundos de la liga en porcentaje de tiro real (52,2%) y un partido eficiente en ataque contra el Zenit podría marcar la diferencia. El Barcelona tiene las herramientas para romper la defensa del Zenit si Nick Calathes y Leo Westermann aceleran el ritmo.

Claves de la victoria: Zenit
El Barcelona ha dominado en la pintura esta temporada; es el segundo de la liga en rebotes (35,1 rpg.) y ha hecho la mayor cantidad de tiros de dos puntos (21,1 por partido) de la competición. Para sobrevivir dentro, el Zenit se apoyará en Arturas Gudaitis (10,6 ppg.) y, potencialmente, en el nuevo fichaje Tarik Black. Una buena actuación en la pintura es fundamental para el Zenit.