El Valencia Basket (11-12) lleva una racha de tres derrotas y sólo ha registrado una victoria en sus últimos siete enfrentamientos en la Euroliga. Klemen Prepelic (12,0 ppg.) ha sido su máximo anotador hasta ahora, seguido de Bojan Dubljevic (10,1 ppg.) y Nikola Kalinic (9,8 ppg.). El CSKA de Moscú (16-7) ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de la Euroliga. Mike James (19,9 ppg.) vuelve a la acción, liderando al equipo junto a Darrun Hilliard (10,7 ppg.) y Toko Shengelia (10,8 ppg.)
Partido destacado
Shengelia vuelve a Valencia para jugar contra su antiguo equipo. Se espera que tenga una mayor responsabilidad, ya que Nikola Milutinov es baja para la temporada por una lesión en el hombro. Shengelia debería utilizar su agresividad y su capacidad para todo contra Louis Labeyrie, que ha sido titular en el Valencia como ala-pívot. Labeyrie ha promediado 16,5 puntos en los dos últimos partidos de su equipo en casa y es un jugador atlético y experimentado que se ha enfrentado a Shengelia muchas veces en el pasado.
A principios de esta temporada
El CSKA derrotó al Valencia por 84-75 en la capital rusa el 29 de octubre de 2020. Mike James lideró al CSKA con 17 puntos y 5 asistencias, seguido de Will Clyburn, Hilliard, Johannes Voigtmann y Shengelia, que anotaron 15, 12, 11 y 10 respectivamente. Kalinic anotó 15 sin fallar un intento de dos puntos y Labeyrie tuvo 10 en la derrota. El CSKA ganaba 62-58 en el minuto 30, pero Daniel Hackett, Voigtmann y Clyburn anotaron cada uno de ellos desde el centro de la cancha para aumentar la ventaja de su equipo hasta el 71-60, y la potencia rusa no volvió a mirar atrás.
Claves de la victoria: Valencia
El Valencia debería proteger mejor su aro, ya que los rivales han encestado el 57,2% de sus tiros de dos puntos en la Fonteta. Eso debería permitir al Valencia conseguir más rebotes defensivos -está en el puesto 14 con 21,6 por partido- y aprovechar el buen trabajo que está haciendo distribuyendo el balón. El Valencia reparte 1,72 asistencias por cada pérdida de balón, siendo el segundo en la clasificación general. En defensa, Guillem Vives y Sam Van Rossom deberían estar preparados para jugar muy agresivos con James, presionando el balón, en lo que podría ser una de las mayores claves de este partido.
Claves de la victoria: CSKA
James está de vuelta y Milutinov ha quedado fuera, por lo que el CSKA tendrá una nueva rotación a partir de ahora. Joel Bolomboy y Voigtmann tendrán más tiempo de juego en el pívot y el CSKA debería dirigir su ataque a través de James, el máximo anotador de la Euroliga. En defensa, el CSKA debe centrarse en los pívots del Valencia Dubljevic y Mike Tobey, que son buenos jugadores de pick and pop capaces de abrir la pista con sus tiros desde el centro. Como siempre, el CSKA debe ser agresivo en defensa y bajo su tablero para tener la oportunidad de anotar en transición.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net