Previa Jornada 25 EuroLeague: Anadolu Efes vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEOS

Dos equipos que avanzan en direcciones opuestas se enfrentan el jueves cuando el Anadolu Efes de Estambul recibe al Olympiacos del Pireo. El Efes ha ganado cinco de sus últimos seis partidos para elevar su récord a 13-10 y subir a la mitad superior de la clasificación. El Olympiacos (11-13) ha perdido cuatro partidos seguidos y está ahora a dos victorias de la zona de playoffs

Duelo de estrellas
Vasilije Micic y Kostas Sloukas son los líderes de sus respectivos equipos en anotación y asistencias. Micic lidera la carga del Efes con 15,5 puntos y 5,0 asistencias por partido. Sloukas brilla en el Olympiacos con 12,2 puntos y 6,1 asistencias por partido. Más que su producción, los dos son líderes del equipo y su enfrentamiento será decisivo el jueves.

La última vez que se enfrentaron
El Efes sumó su cuarta victoria consecutiva sobre el Olympiacos al imponerse a domicilio por 79-84 en la sexta jornada de octubre. Vasilije Micic aportó 20 puntos y 7 asistencias, mientras que Shane Larkin añadió 15 en su debut en la temporada. Hassan Martin lideró al Olympiacos con 11 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

Claves de la victoria: Efes
Ambos equipos han sido superados en el rebote en promedio esta temporada y esa área será fundamental. El rebote ha sido un problema mayor para el Efes, que ha permitido la quinta mayor cantidad de tableros ofensivos (10,2 por partido). Bryant Dunston y Chris Singleton deben mantener a jugadores como Martin y Livio Jean-Charles fuera del cristal para mejorar las posibilidades de los anfitriones de conseguir otra victoria.

Claves de la victoria: Olympiacos
Los rojos son los terceros que más faltas han hecho esta temporada en la liga (20,9 por partido) y los quintos que más tiros libres han lanzado (19,0 por partido). La tendencia de los escoltas Sloukas, Shaquielle McKissic y Aaron Harrison a sacar faltas podría cambiar la dinámica de este partido si son capaces de poner a Micic, Larkin o Rodrigue Beaubois en problemas de faltas. Sin duda es un aspecto a tener en cuenta.