El AX Armani Exchange Milan tratará de recuperarse tras la interrupción de su racha de seis victorias cuando reciba al Maccabi Playtika Tel Aviv, que vuelve a la acción tras la suspensión de sus dos últimos partidos. El Milan (15-8) es tercero en la clasificación y tiene un récord de 8-4 en casa esta temporada. El Maccabi (10-12), que no ha jugado desde enero debido al cierre del aeropuerto de Tel Aviv como medida de COVID-19, lleva un balance de 4-7 a domicilio y se encuentra actualmente a tres victorias de la zona de playoffs
La última vez que se enfrentaron
Malcolm Delaney encestó un salto de media distancia a falta de 3,6 segundos para el final de la prórroga para que el Milan ganara por 85-86 al Maccabi en la 11ª jornada. El Maccabi se recuperó de una desventaja de 35-48 gracias a Scottie Wilbekin y se puso por delante en los últimos minutos. Sin embargo, una jugada de cuatro puntos de Kevin Punter llevó el partido a la prórroga, donde los equipos intercambiaron golpes antes de que Delaney anotara el gol de la victoria. Punter lideró a Milan con 18 puntos y Delaney anotó 16. Wilbekin anotó 17 puntos y 6 asistencias y Elijah Bryant anotó 17 con 9 rebotes para el Maccabi.
El duelo
El enfrentamiento entre Delaney y Wilbekin fue tan emocionante como decisivo cuando estos equipos se enfrentaron por última vez, y bien podría ser lo mismo el jueves. Wilbekin lidera al Maccabi tanto en anotación (16,3 ppg.) como en asistencias (4,3 apg.). Los números de Delaney (11,6 ppg., 4,0 apg.) pueden ser inferiores a los de Wilbekin, pero en un partido igualado, tendrá el balón en sus manos, lo que hace que este enfrentamiento pueda decidir el resultado del jueves.
Claves de la victoria: Milan
El Milan es el equipo que menos pérdidas de balón comete en la liga (11,0 por partido) y es el segundo que más acierta en el tiro de tres puntos (42,6%). Si el Milán puede mantener su ofensiva evitando las pérdidas de balón y haciendo triples, es muy difícil de parar.
Claves de la victoria: Maccabi
La defensa del Maccabi será fundamental en este partido. El campeón israelí ha permitido 82,7 puntos en las derrotas de esta temporada, frente a sólo 74,3 en las victorias. El ataque del Milan (81,8 ppg.) es el tercero mejor de la liga, por lo que será una tarea difícil para los hombres del entrenador Sfairopoulos. Con las piernas frescas, el Maccabi necesita jugar una gran defensa y dominar el cristal, donde tiene una clara ventaja sobre el Milán.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net