Antes de la reciente pausa, el Valencia Basket (12-12) consiguió una victoria en casa en doble prórroga contra el CSKA de Moscú y espera aprovecharla, liderado por Bojan Dubljevic (10,3 ppg., 5,5 rpg.), Nikola Kalinic (10,3 ppg.) y Klemen Prepelic (12,4 ppg.). El Real Madrid (15-9) perdió su último partido de la Euroliga en casa contra el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz, y quiere recuperarse. Walter Tavares (11,5 ppg., 7,8 rpg., 1,9 bpg.), Trey Thompkins (10,4 ppg., 4,5 rpg.) y Sergio Llull (8,9 ppg.) lideran al equipo en estos momentos
Duelo destacado
Prepelic tiene un gran papel con el Valencia esta temporada como principal amenaza del equipo en el backcourt. Está lanzando bien el balón (39,7% en triples, 92,2% en tiros libres) y leyendo bien el juego (3,0 apg.). Al igual que Prepelic, Alberto Abalde ha jugado en los dos equipos, y ambos jugaron también en el Joventut Badalona en el pasado. Abalde es más alto, más fuerte y más versátil, un tipo diferente de guardia debido a su tamaño y a su habilidad para todo. Es de esperar que los dos jugadores aprovechen al máximo sus ventajas en este emocionante duelo.
A principios de esta temporada
El Valencia derrotó a la Real por 77-93 a domicilio el 8 de octubre. Dubljevic lideró a los ganadores con 24 puntos, Mike Tobey añadió 14 y Kalinic anotó 10. Tavares lideró a la Real con 15 puntos. El Valencia ganaba 39-44 en el descanso, amplió la ventaja a 51-68 al final del tercer cuarto y no volvió a mirar atrás. Más recientemente, el Real venció al Valencia en la Copa del Rey la semana pasada, 85-74, el jueves 11 de febrero. Thompkins y Gabriel Deck lideraron al Real con 23 puntos cada uno.
Claves de la victoria: Valencia
Sacar a Tavares de su zona de confort debería ser importante y el Valencia confía en Tobey y Dubljevic, una pareja de pívots con gran rango de tiro, para hacerlo. El Valencia debería controlar el tempo del partido a través de Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, impidiendo que Llull y Carlos Alocen inicien el juego de transición del Real.
Claves de la victoria: Real Madrid
La Real hizo un excelente trabajo contra el Valencia la semana pasada, jugando con un ritmo alto y ejecutando su ofensiva a través de un imparable Deck, cuya versatilidad y efectividad marcó la diferencia. Deck, Abalde y Thompkins deben abrir la pista para que Tavares tenga más espacio para jugar en el poste bajo contra Dubljevic y Tobey. Como siempre, Llull y Jaycee Carroll deben estar preparados para dinamitar el juego si su equipo está atascado en ataque. Si el Real rebotea bien y corre la pista, no hay muchos equipos que puedan parar a los blancos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net