Previa Jornada 26 EuroLeague: Armani Milán vs Khimki Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El AX Armani Exchange Milan intentará recuperarse de sus dos derrotas en los últimos tres partidos cuando reciba al Khimki Moscow Region el jueves. El Milan (16-9), tercer clasificado, ha ganado cinco partidos consecutivos en casa y tiene un balance de 9-4 en territorio italiano esta temporada. El Khimki (2-22) lleva una racha de 16 derrotas consecutivas, aunque Alexey Shved y compañía siguen jugando duro

Duelo de estrellas
Kevin Punter y Alexey Shved son anotadores de élite y su enfrentamiento será fundamental. Punter (14,6 ppg.) es el hombre de confianza del Milan, mientras que Shved (19,3 ppg., 7,9 apg.) es el segundo anotador de la liga. El Khimki depende en gran medida de Shved y si Punter puede igualar al as del Khimki en el aspecto ofensivo, será difícil para el Khimki en Milán.

La última vez que se enfrentaron
El Milan estableció un récord de anotación de la temporada cuando derrotó al Khimki por 93-102 en la octava jornada a principios de diciembre. Shavon Shields anotó 26 puntos, la cifra más alta de su carrera, mientras que Zach Leday aportó 18 puntos para el Milan, que nunca se quedó atrás. Jonas Jerebko, que ya no está en el Khimki, sumó 20 puntos y 7 rebotes, y Alexey Shved aportó un doble-doble de 13 puntos y 13 asistencias en la derrota.

Claves de la victoria: Milan
El potente ataque del Milan es el segundo de la liga en acierto en el tiro de tres puntos (42,0) y el que menos pérdidas de balón ha cometido (10,8 TOpg.). El Khimki ha sido vulnerable a los tiros de tres, permitiendo un 43,2% en la liga. El Milan debería tener muchas oportunidades, pero necesita que Malcolm Delaney, Luigi Datome, Punter, Shavon Shields y Sergio Rodríguez hagan sus triples, porque cuando los triples no caen, el Milan tiene problemas. Los hombres del entrenador Messina sólo han metido el 34,3% de sus triples en las derrotas de esta temporada.

Claves de la victoria: Khimki
El Khimki no puede permitirse pérdidas de balón en Milán; el equipo ha promediado sólo 10 pérdidas de balón por partido en las victorias y 14,4 en las derrotas. El Khimki también necesita hacer más uso de sus armas interiores, como Jordan Mickey, para equilibrar el ataque, ya que está empatado en el penúltimo lugar con sólo 17,5 tiros de dos puntos realizados por partido.