Previa Jornada 26 EuroLeague: Baskonia vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con un impulso muy diferente se enfrentan el viernes por la noche cuando el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz recibe al Crvena Zvezda mts Belgrado. El Baskonia ha ganado tres partidos consecutivos para subir a 12-13 y está a un paso de la zona de playoffs. El Zvezda, que ha perdido cinco partidos seguidos y ha caído a 7-18, ha perdido seis de sus últimos siete partidos en la carretera

La última vez que se enfrentaron
El Zvezda derrotó al Baskonia por 90-73 en la segunda jornada de octubre. Los anfitriones mantuvieron una pequeña ventaja en el descanso antes de anotar los primeros 8 puntos de la segunda parte para conseguir una ventaja de dos dígitos, y nunca más estuvo cerca. Jordan Loyd lideró el camino con 30 puntos en 5 de 8 tiros de tres puntos y Marko Simonovic añadió 4 triples en su total de 16 puntos. Rokas Giedraitis brilló para el Baskonia con un récord personal de 26 puntos con 6 de 11 tiros de tres puntos.

Un duelo de lujo
Mientras el Zvezda ha luchado contra las lesiones y las ausencias relacionadas con la COVID-19, Jordan Loyd ha llevado la carga; ha promediado 18,5 puntos y 3,5 asistencias en los dos últimos partidos y sus 17,1 puntos por partido en la temporada son los terceros de la liga. El Baskonia utilizará a varios jugadores en sus esfuerzos por contener a Loyd, incluyendo a Pierria Henry, cuya excelente defensa es parte de su carta de presentación. Henry lidera la liga en robos (1,84 spg.) y es tercero en asistencias (7,2 apg.) esta temporada.

Claves de la victoria: Baskonia
El Baskonia lidera la liga con 8,0 robos por partido, pero algunas de esas ganancias se ven compensadas por sus 14,6 pérdidas de balón, que son las terceras más frecuentes. Si el Baskonia es capaz de seguir siendo agresivo en defensa y en la transición y reducir las pérdidas de balón, estará en una posición prometedora para ampliar su racha de victorias.

Claves de la victoria: Zvezda
El Zvezda debe jugar mejor en la pintura para tener una oportunidad en Vitoria-Gasteiz. El equipo ha sido superado por más de un rebote por partido de media, mientras que el Baskonia ha superado a sus rivales en 3,2 por partido. Además, el Zvezda es el único equipo que tira por debajo del 50% en tiros de dos puntos esta temporada y el Baskonia ha limitado a los equipos a sólo un 51,8%. Esta tarea recaerá sobre los hombros de Ognjen Kuzmic, Landry Nnoko y Marko Jagodic-Kuridza, entre otros.