Previa Jornada 26 EuroLeague: Bayern Munich vs Maccabi

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

En un enfrentamiento entre equipos que buscan recuperarse de las derrotas de la 25ª jornada, el FC Bayern de Múnich recibe el jueves al Maccabi Playtika Tel Aviv. El Bayern (15-10) vio interrumpida una racha de tres derrotas al caer en el LDLC ASVEL Villeurbanne. Los hombres del entrenador Trinchieri llevan 9-3 en casa esta temporada. El Maccabi (10-13) ha perdido sus dos últimos partidos y lleva un 4-8 como visitante esta temporada. Los campeones israelíes están ahora a cuatro victorias de la zona de playoffs y la presión puede aumentar

La última vez que se enfrentaron
Vladimir Lucic anotó 26 puntos, la cifra más alta de su carrera, para llevar al Bayern a una victoria por 82-85 en la carretera contra el Maccabi cuando se enfrentaron en la tercera jornada en octubre. La victoria fue la primera del Bayern en Tel Aviv. Paul Zipser añadió 16 puntos para los ganadores, que lideraron desde finales del primer cuarto hasta el final. Scottie Wilbekin lideró al Maccabi con 27 puntos y 7 asistencias.

Un duelo de primera fila
Wade Baldwin IV ha sido una fuerza para el Bayern, con una temporada de gran éxito, y se enfrentará al principal anotador del Maccabi, Scottie Wilbekin, que viene de no anotar nada. Baldwin (14,5 ppg., 3,9 apg.) tiene la velocidad y el atletismo para romper defensas y Wilbekin (15,6 ppg., 4,3 apg.) puede decidir partidos con un tiro de élite. Cada equipo necesita que su base brille en este partido tan importante.

Claves de la victoria: Bayern
El Bayern destaca por su juego físico, que le lleva a realizar muchos robos y a forzar las pérdidas de balón. Lidera la liga en faltas (23,2 por partido), es segundo en robos (7,8 apg.) y cuarto en pérdidas de balón forzadas (14,1 TOpg.). El mal tiro de Maccabi en los tiros libres (76,7%, 16º en la liga) es algo que el Bayern puede aprovechar, al igual que los problemas de Maccabi desde la línea de tres puntos (35,6%). Obligar al Maccabi a realizar tiros difíciles y cometer faltas cuando los campeones israelíes tengan buenas oportunidades podría ser una receta para el éxito.

Claves de la victoria: Maccabi
El Bayern es el equipo que más tiros de dos puntos (21,5 por partido) y el que menos triples (7,2 por partido) ha hecho esta temporada en la liga. El Maccabi tiene una línea de ataque profunda y larga con Othello Hunter, Ante Zizic, Dragan Bender y Angelo Caloiaro, y juntos tendrán la tarea de controlar la pintura en ambos extremos. Un buen partido colectivo de los grandes del Maccabi bloqueando tiros, en el cristal y anotando dentro pondría a los hombres del entrenador Sfairopoulos en una posición ganadora.