Previa Jornada 26 EuroLeague: Fenerbahce vs Anadolu Efes

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Fenerbahce Beko Istanbul (15-10) lleva una racha de 10 victorias consecutivas y llega al derbi turco en plena forma, liderado por Nando De Colo (14,4 ppg., 4,1 apg.), Jan Vesely (13,0 ppg., 5,3 rpg.) y Marko Guduric (12,2 ppg., 3,5 apg.). El Anadolu Efes Istanbul (14-10) también se ha mostrado muy sólido últimamente, ganando seis de sus últimos siete enfrentamientos en la Euroliga. Vasilije Micic (15,2 ppg.) ha sido hasta ahora su máximo anotador, seguido de Shane Larkin (15,1 ppg.) y Krunoslav Simon (10,9 ppg.)

Duelo 
De Colo y Larkin son posiblemente los dos jugadores en mejor forma de toda la Euroliga. Larkin ha estado imparable últimamente, promediando 21,0 puntos, 3,0 robos, 6,0 faltas sacadas y un PIR de 26,0 en los tres últimos partidos de su equipo, todos ellos victoriosos. En los últimos tres partidos del Fenerbahce, De Colo ha promediado 22,7 puntos con un 95,0% de tiros libres, 6,0 asistencias, 6,3 faltas y un PIR de 27,3. Es de esperar que estos dos creadores de alto coeficiente intelectual reciban el balón con frecuencia y hagan que las cosas sucedan.

A principios de esta temporada
El Fenerbahce derrotó al Efes por 71-80 en el primer derbi turco de esta temporada de la EuroLeague el 8 de octubre de 2020. El Efes tuvo una ventaja de nueve puntos en la primera mitad, pero el Fenerbahce luchó con fuerza para ponerse por delante antes del descanso y se mantuvo fuerte para conseguir una gran victoria en la carretera. De Colo lideró el camino con 20 puntos. Lorenzo Brown añadió 17 y Vesely tuvo un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes. Simon fue la estrella del Efes con 24 puntos, pero Rodrigue Beaubois (11) fue el único otro jugador que anotó en cifras dobles para el equipo local.

Claves de la victoria: Fenerbahce
El Fenerbahce lleva 10-0 desde que Guduric se incorporó al equipo, ya que equilibró el ataque de su equipo con su excelente espacio, sus tiros de tres puntos y sus habilidades de pase. En defensa, el Fenerbahce debe jugar físicamente contra Micic y Larkin, y para ello se apoyará en Brown y Edgaras Ulanovas. Encontrar a Vesely y Kyle O’Quinn en la zona baja es también una de las mayores claves de este partido, ya que daría a De Colo, Jarrel Eddie y Guduric más oportunidades de jugar uno contra uno y encontrar buenos tiros desde fuera del arco.

Claves de la victoria: Efes
Detener a Vesely en la zona baja debe ser una prioridad para el Efes, que cuenta con Bryant Dunston, Sertac Sanli y Tibor Pleiss para jugar una defensa fuerte y física contra él. El Efes destacó en defensa contra el Olympiacos Piraeus la semana pasada, permitiendo sólo 25 puntos en los últimos 29 minutos de su partido de la 25ª jornada. Ese enfoque defensivo bien podría ser necesario contra un equipo con talento como el Fenerbahce. Como siempre, el Efes debería hacer funcionar su ofensiva a través de Micic y Larkin, dos grandes anotadores desinteresados que también pueden encontrar a sus compañeros en situaciones de doble equipo.