Previa Jornada 26 EuroLeague: Olympiacos vs CSKA Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que buscan dar un giro a la situación se enfrentan el jueves cuando el Olympiacos de El Pireo recibe al CSKA de Moscú. Los rojos (11-14) llevan una racha de cinco derrotas. Kostas Sloukas (12,0 ppg.) ha sido hasta ahora el máximo anotador del Olympiacos, seguido por Shaquielle McKissic (10,7 ppg.) y Sasha Vezenkov (9,1 ppg.). El CSKA (16-8) ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, pero vuelve a la acción con dos caras nuevas, Iffe Lundberg y Michael Eric, dispuestos a ayudar a Mike James (20,8 ppg.), Will Clyburn (14,1 ppg.) y Darrun Hilliard (10,4 ppg.)

Un duelo de lujo
Dos jugadores muy diferentes e intensos se enfrentarán en el puesto de alero. McKissic es una fuerza de la naturaleza como jugador físico que prospera en la transición debido a su rapidez y capacidad para atacar la canasta. Es posible que necesite todo eso contra Clyburn, que va a jugar su primer partido de Euroliga en 2021. Clyburn es más versátil y debería utilizar su experiencia, su profundo rango de tiro y sus extraordinarias habilidades en el uno contra uno en lo que puede ser el enfrentamiento decisivo en esta confrontación.

A principios de esta temporada
El CSKA no tuvo muchos problemas para vencer al Olympiacos por 80-61 en la capital rusa el 3 de diciembre. El Olympiacos estuvo muy activo al principio, abriendo una ventaja de 9-17, pero el CSKA dio un paso adelante en defensa, borró la desventaja al final del primer cuarto y controló el partido de forma definitiva. Mike James lideró al CSKA con 16 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y 4 robos, mientras que Tornike Shengelia anotó 10 en una ofensiva equilibrada del CSKA. Hassan Martin y Georgios Printezis anotaron 10 puntos cada uno para el Olympiacos.

Claves de la victoria: Olympiacos
El Olympiacos anotó 26 puntos en los primeros 11 minutos del partido de la semana pasada contra el Anadolu Efes de Estambul. A continuación, sólo anotó 27 puntos en los 29 minutos restantes, por lo que los rojos deben trabajar en su enfoque y concentración. Detener a James debería ser una de las claves del partido y el Olympiacos recurrirá a Charles Jenkins y Giannoulis Larentzakis para hacerlo. En ataque, Sloukas y Vassilis Spanoulis lideran la ofensiva de pick-and-roll del Olympiacos, que intentará involucrar a Octavius Ellis y Livio Jean-Charles en la pintura.

Claves de la victoria: CSKA
El CSKA vuelve a la competición después de tres semanas de ausencia en la EuroLeague. Ha tenido tiempo para adaptarse a su nueva alineación: Nikola Milutinov está de baja para la temporada, Clyburn regresó y dos nuevos jugadores entraron en escena. El CSKA, sin embargo, debería seguir ejecutando su ofensiva a través de James, el máximo anotador de la Euroliga. Si Toko Shengelia sigue de baja, Johannes Voigtmann y Eric deberían ver ampliado su tiempo de juego alrededor de las canastas y el entrenador Dimitris Itoudis podría optar por una alineación más pequeña con Clyburn como ala-pívot.