Previa Jornada 26 EuroLeague: Real Madrid vs Zalgiris Kaunas

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Real Madrid recibe al Zalgiris Kaunas el jueves en un duelo entre dos aspirantes a los playoffs separados por un solo partido en la clasificación. El Real es quinto con 15-10, mientras que el Zalgiris está cuatro puestos por detrás a pesar de su récord de 14-11. Los blancos tratarán de recuperarse de sus dos derrotas consecutivas y de recuperar su forma de ganar antes de viajar a Rusia para disputar dos partidos la próxima semana. Después de ganar siete veces seguidas en casa, el Real ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en Madrid. El Zalgiris rompió una racha de dos partidos seguidos el martes con una victoria sobre el Crvena Zvezda mts Belgrado y ahora quiere convertirla en una racha de victorias. El campeón lituano tiene un balance de 7-6 a domicilio esta temporada, con derrotas en cuatro de sus últimos cinco partidos

La última vez que se enfrentaron
El Real remontó una desventaja de 11 puntos para imponerse al Zalgiris por 90-93 en la séptima jornada de noviembre. El Zalgiris tomó el control con una racha de 13-0 en el segundo cuarto y se puso por delante 66-55 en el tercero, pero el Real remontó en el cuarto y Walter Tavares tomó el mando en la fase final para sellar el resultado. Tavares terminó con 22 puntos y 12 rebotes para liderar a cinco anotadores del Zalgiris en dobles figuras. Thomas Walkup lideró al Zalgiris con 18 puntos.

Un duelo de lujo
El duelo en el centro fue bastante desigual cuando estos equipos se enfrentaron por última vez, y el hombre grande del Zalgiris, Joffrey Lauvergne, intentará cambiar eso cuando se enfrente a Tavares. Este último tiene el tamaño y la fuerza, mientras que el visitante aporta más velocidad y movilidad. Ambos pueden dominar la pintura y las faltas tempranas podrían tener un gran impacto en el enfrentamiento y en el partido.

Claves de la victoria: Real Madrid
Después de perder sus dos últimos partidos consecutivos, el Real buscará volver a la senda de la victoria lo antes posible si quiere mantenerse entre los mejores equipos. Enfrente tendrán a un equipo con espíritu de lucha que además es el segundo mejor equipo de la liga desde más allá del arco. Los anfitriones tendrán que prestar atención en defensa a esos tiros abiertos, mientras que también se asegurarán de que los invitados no vayan demasiado a menudo a la línea de tiros libres, donde lideran la liga con un 85,2%.

Claves de la victoria: Zalgiris
Si algún equipo tiene las herramientas para neutralizar el impacto defensivo de Walter Tavares, ese es el Zalgiris, que es el segundo de la liga en tiros de tres puntos con un 42,0%. Sin embargo, el Zalgiris es muy selectivo desde el centro de la cancha; sus 19,9 triples intentados por partido son los terceros menos numerosos de la liga y esta semana no podrá contar con el as del tiro Arturas Milaknis. Si Maruis Grigonis, Lukas Lekavicius y Nigel Hayes se calientan y estiran la pista, sería una gran señal para los visitantes. El Zalgiris ha promediado 9,5 triples con un 47,2% de tiro en las victorias de esta temporada y sólo 6,9 triples con un 35,2% en las derrotas.