Previa Jornada 27 EuroLeague: Khimki Moscú vs Real Madrid

El Khimki Moscow (2-23) lleva una racha de 17 derrotas sin precedentes que espera acabar en casa. El Real Madrid (16-10) viene de una victoria en casa y quiere aprovecharla

Alexey Shved (19,3 ppg., 7,3 apg.), Errick McCollum (9,6 ppg.) y Jordan Mickey (12,8 ppg,. 5,3 rpg.) lideran al equipo ruso en estos momentos.

Walter Tavares (11,3 ppg., 7,9 rpg., 1,8 bpg.), Trey Thompkins (10,1 ppg.) y Jaycee Carroll (9,9 ppg.) son los líderes del equipo blanco en estos momentos.

El duelo
Mickey jugó en el Real la temporada pasada y llega a este partido en gran forma. Ha promediado 20,3 puntos, 7,0 rebotes y un PIR de 23,3 en los tres últimos partidos del Khimki y es la principal referencia del frontcourt de su equipo en estos momentos. Mickey no lo tendrá fácil contra Tavares, que le conoce bien. Tavares puede utilizar su altura, su rapidez y su gran sincronización no sólo para bloquear y cambiar tiros, sino para forzar a los rivales a salir de la pintura y a tomar tiros exteriores. Estos jugadores se enfrentan por primera vez esta temporada.

A principios de esta temporada
En un duelo de alta anotación y divertido de ver, el Real derrotó a un Khimki sin recursos por 94-85 en la capital española el 14 de octubre de 2020. Sergio Llull fue el artífice del triunfo con 21 puntos en 7 de 9 tiros de campo, y su compañero de equipo Nico Laprovittola hizo 5 de sus 7 intentos de tres puntos en un total de 19 puntos. Trey Thompkins anotó 18 puntos. Devin Booker lideró el desafío del Khimki con 22 puntos y Vyacheslav Zaytsev anotó 21 con 9 asistencias.

Claves de la victoria: Khimki
En primer lugar, el Khimki debe jugar mejor en defensa. Es el líder indiscutible en puntos permitidos, con 91,0 por noche, y los rivales hacen tiros contra el Khimki con muy buenos porcentajes (55,9% de 2FG, 43,2% de 3FG). Conseguir paradas defensivas debería ayudar al Khimki, ya que la potencia rusa tiene mucho talento ofensivo. La ejecución de su ofensiva de transición a través de Shved y McCollum debería dar al Khimki muchas oportunidades de anotar, pero primero debe ser sólido en el otro extremo de la cancha.

Claves de la victoria: Real Madrid
El Real ha destacado en defensa en sus tres últimas victorias, manteniendo a sus rivales en una media de 62,3 puntos. En sus tres últimas derrotas, sin embargo, ese promedio ha subido a 86,3 puntos permitidos. Ser fuertes y físicos en defensa es obligatorio contra un equipo que anota mucho como el Khimki. Detener a Shved también debería ser una prioridad; el Real buscará a Carlos Alocen y Laprovittola para hacerlo. Si Tavares, Thompkins y Usman Garuba dominan el tablero, el Real debería tener la oportunidad de correr y encontrar canastas fáciles.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro y Antonios Koniaris acuerdan la rescisión de su contrato

Siguiente Artículo

Previa Jornada 27 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs ALBA Berlín

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados