Dos rivales históricos se enfrentarán de nuevo cuando el Maccabi Playtika Tel Aviv reciba al CSKA de Moscú. El Maccabi (10-14) ha perdido tres partidos seguidos y se está desvaneciendo rápidamente en la lucha por los playoffs. Sin embargo, el equipo del entrenador Sfairopoulos ha ganado sus dos últimos partidos en casa y jugará dos partidos en el Menorah Mivtachim Arena esta semana, así como dos de los tres siguientes. El segundo clasificado, el CSKA (17-8), venció al Olympiacos Piraeus a domicilio la semana pasada, pero antes había perdido cuatro de sus cinco partidos anteriores. Con una plantilla renovada y más sana, el CSKA tratará de recuperar su antigua forma dominante
La última vez que se enfrentaron
El CSKA superó al Maccabi por 76-72 en la segunda jornada en el Megasport Arena de la capital rusa. Mike James anotó 25 puntos y Will Clyburn añadió 19 para liderar a los campeones de 2019. Ambos se combinaron para 25 de los 31 puntos de su equipo en el último cuarto para llevar al CSKA a la victoria. Scottie Wilbekin lideró al Maccabi con 20 puntos y 5 asistencias y Ante Zizic sumó 13 puntos y 9 rebotes.
Un duelo de lujo
Los escoltas Scottie Wilbekin (15,4 pp., 4,4 apg.) y Mike James (20,5 pp., 5,8 apg.) fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos la última vez que se enfrentaron, así como en la temporada. Ambos han tenido que lidiar con la adversidad recientemente, con una lesión en el pulgar que afectó a Wilbekin y una muerte en la familia que envió a James a Estados Unidos. Ambos equipos esperan tener a sus guardias estrella en plena forma para este partido.
Claves de la victoria: Maccabi
El CSKA ha sido uno de los equipos más agresivos de la liga; lidera la competición en faltas sacadas (22,3 por partido), tiros libres intentados (21,3) y realizados (16,4), rebotes (37,1), rebotes ofensivos (13,2), todo lo cual ha ayudado al equipo del entrenador Itoudis a estar en lo más alto de la tabla de anotación (83,6 ppg.). El Maccabi debe igualar esa agresividad y sacar músculo en el cristal para conseguir una victoria decisiva en casa.
Claves de la victoria: CSKA
Los visitantes son los segundos por la cola en asistencias (15,6 apg.) y robos (6,0 spg.) y sólo un puesto por encima de ellos en tiros de dos puntos (50,8%). Cuando está en su mejor momento, el ataque del Maccabi es difícil de romper y el CSKA necesitará mover bien el balón para encontrar tiros abiertos y anotar cuando esos tiros lleguen. Un alto número de asistencias sería una gran señal para el CSKA en Tel Aviv.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net