Dos equipos que vienen de perder la semana pasada buscarán volver a la senda de la victoria cuando el Panathinaikos OPAP Atenas (9-15) reciba el martes al líder de la clasificación, el FC Barcelona (18-8). Tras una serie de victorias consecutivas, los verdes perdieron su último partido en el ALBA Berlín, 74-65, y buscarán volver a la senda del triunfo; el Panathinaikos está a seis victorias del último de los ocho puestos de playoffs. Después de una larga racha de victorias, el Barça ha perdido dos de sus últimos tres partidos, incluyendo el de la semana pasada en casa contra el LDLC ASVEL Villeurbanne por 69-76 y tratará de volver a la senda de la victoria para retener el control de la primera plaza
Lección de historia
Desde el cambio de siglo, Panathinaikos y Barcelona se han enfrentado 37 veces en la Euroliga moderna. El club catalán tiene la ventaja en su serie, 13-24. El Barça ha ganado sus cuatro últimos enfrentamientos, incluido el de la cuarta jornada, en el que se impuso por 97-89 en España. Cory Higgins lideró a los ganadores con 24 puntos y 7 tableros, mientras que Brandon Davies añadió 20 y 5. Por parte de los verdes, Marcus Foster, que ya no está en el equipo, encabezó la lista con 24 puntos.
Duelo
Ioannis Papapetrou y Cory Higgins son dos de los jugadores más importantes de sus respectivos equipos y se enfrentarán en las alas en este duelo. Papapetrou ha sido titular en 17 de sus 18 partidos con el Panathinaikos esta temporada, promediando 12,4 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias. Higgins ha sido titular en los 26 partidos que ha disputado esta temporada con el Barça para 12,8 puntos, 2,5 tableros, 2,4 asistencias y 1,0 robos. Ambos jugadores son piezas importantes en los planes de su equipo, por lo que se espera que los focos se centren en ellos a menudo el martes por la noche.
Claves de la victoria: Panathinaikos
El principal obstáculo para los anfitriones será el muro defensivo que el Barcelona levanta en cada partido, y que le ha valido a los visitantes el primer puesto de la mejor defensa de la liga (73,7 puntos permitidos por partido). Para superarlo, los verdes tendrán que levantar su peor porcentaje de tiro de la liga desde más allá del arco (34,4%) y también tratar de imponer su atletismo en defensa. Un equipo del Barça con el orgullo herido podría parecer una tarea difícil ahora para el Panathinaikos, pero jugando en casa los verdes son siempre un rival duro.
Claves de la victoria: Barcelona
El Barça lidera la clasificación, pero está a sólo cuatro victorias del noveno puesto, por lo que los visitantes tendrán que volver a ganar si quieren mantenerse en la cima y asegurar su puesto en los playoffs. Los verdes han sufrido algunos cambios importantes y todavía están tratando de encontrar su ritmo, sobre todo después de haber sido golpeados duramente por el COVID. Los visitantes tienen mejores porcentajes desde todos los rangos y también tienen la mejor defensa de la liga. Si se reagrupan tras la última derrota y consiguen imponer su estilo en Atenas desde el principio, el Barça estará en una posición prometedora.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net