El Panathinaikos OPAP Atenas (9-17) lleva una racha de tres derrotas y espera romperla ante uno de sus tradicionales rivales deportivos y el club de la infancia de su entrenador. Mario Hezonja (17,5 ppg.), Ioannis Papapetrou (12,1 ppg.) y Georgios Papagiannis (9,3 ppg., 5,6 rpg., 1,8 bpg.) lideran ahora mismo a los verdes. El Maccabi Playtika Tel Aviv (11-15) espera romper su racha de tres derrotas en la carretera, liderado por Scottie Wilbekin (14,5 ppg.), Tyler Dorsey (11,3 ppg.) y Elijah Bryant (10,1 ppg.). Será un partido especial para el entrenador Oded Kattash, que creció con el Maccabi, pero que llevó al Panathinaikos al título de la Euroliga del año 2000 al vencer a los campeones israelíes en el partido por el campeonato
Un duelo de lujo
Dos grandes anotadores se enfrentarán entre sí. Hezonja tuvo un impacto instantáneo en el Panathinaikos, aportando su ilimitado rango de tiro, su habilidad para todo y su carácter y determinación característicos. Hezonja se enfrentará a Dorsey, un defensor físico que también puede lanzar desde más allá de la línea de tres puntos. Dorsey ha promediado 18,5 puntos con 8 de 14 tiros de tres puntos (57,1%) y un PIR de 19,5 en los dos últimos partidos del Maccabi.
A principios de esta temporada
el Maccabi se impuso al Panathinaikos por 89-81. Wilbekin lideró el ataque del Maccabi con 22 puntos y Elijah Bryant y Hunter añadieron 13 puntos cada uno. Hunter también capturó 7 rebotes. Nemanja Nedovic lideró al Panathinaikos con 39 puntos. Papagiannis logró 11 rebotes y 4 tapones para el Panathinaikos en la derrota. Nedovic registró un PIR de 45, el segundo más alto en la historia del Panathinaikos.
Claves de la victoria: Panathinaikos
Ioannis Papapetrou está de vuelta, lo que permite al Panathinaikos jugar con una gran alineación, utilizándolo a él y a Hezonja en las alas. El Panathinaikos debe aprovechar esa ventaja de tamaño y mantener la agresividad en ataque; los verdes son el segundo equipo con más rebotes ofensivos, con 11,7 por noche. En defensa, detener a Wilbekin y Dorsey debe ser una prioridad y el Panathinaikos puede contar con dos excelentes defensores del balón, Lefteris Bochoridis y Leonidas Kaselakis, para hacerlo.
Claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi puso fin a una racha de cuatro derrotas con una victoria ante el Valencia Basket en la que los campeones israelíes hicieron muchas cosas buenas. El Maccabi anotó 51 puntos tras el descanso y fue efectivo dentro del arco (21 de 35 en tiros de dos, 60%). Omri Casspi dio al Maccabi un gran impulso -14 puntos en otros tantos minutos- y podría jugar un papel clave en este partido contra el Papapetrou. Como siempre, el Maccabi debe encontrar buenas opciones de anotación para Ante Zizic y Othello Hunter en la pintura para repartir el suelo para sus muchos tiradores.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net