Previa Jornada 3 EuroLeague: Barcelona vs ALBA Berlín

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El FC Barcelona buscará su tercera victoria consecutiva para mantenerse perfecto en la temporada regular, ya que recibe al retornado de la Euroliga, el ALBA de Berlín. Los anfitriones tratarán de mantener el ímpetu ganador al que han entrado, mientras que el ALBA, en su segundo partido consecutivo, tratará de recuperarse de una dramática derrota en Estambul la semana pasada contra Anadolu Efes

Retorno del maestro
El entrenador del ALBA, Aito García Reneses, volverá a dirigir un partido en el Palau Blaugrana por primera vez desde mayo de 2016. Aito entrenó al FC Barcelona durante 17 temporadas entre 1985 y 2002, y probablemente siga siendo el entrenador más emblemático de la historia de ese equipo. Ganó varios títulos continentales con el Barcelona y puso el nombre del equipo en la primera línea de la escena europea, pero juntos nunca lograron ganar la Euroliga. Ahora, Aito regresa al lugar que fue su hogar durante más tiempo.

Lección de historia
El Barcelona y el ALBA se han enfrentado seis veces antes en la Euroliga y el equipo catalán ha ganado cinco de esas competiciones. La última vez que se enfrentaron fue en el Top 16 de la temporada 2014-15, también en el Palau Blaugrana, donde los anfitriones ganaron por 92-82. Esa también fue la última temporada del ALBA en la Euroliga antes de volver para el 2019-20.

Enfrentamientos
Malcolm Delaney y Peyton Siva serán los protagonistas de un famoso duelo de base en la cancha. Delaney fue uno de los últimos fichajes con el Barcelona en el verano, pero ya está ganando 8,0 puntos y 4,5 asistencias después de dos rondas. Siva, que sufrió lesiones graves la temporada pasada, empezó esta campaña también lesionado, pero en su regreso la semana pasada contra Efes ya demostró que está listo para la batalla: 10 puntos, 2 asistencias y 2 robos.

Claves para la victoria: Barcelona
Barcelona parece imparable en este inicio de temporada, ya que los grandes fichajes del verano están cumpliendo las expectativas. Niko Mirotic lidera el equipo en puntos y rebotes, mientras que Brandon Davies sobresale en esos frentes y también en asistencias. Mientras los grandes del Barcelona sigan haciendo lo que han hecho en las últimas semanas, los anfitriones tendrán motivos para esperar un buen resultado del partido.

Claves para la victoria: ALBA
El ALBA comenzó la temporada con dos actuaciones destacadas, y el equipo está claramente en ascenso. Para tener éxito en un viaje tan duro, el equipo alemán tendrá que mantenerse fiel a su estilo ofensivo (95.0 ppg. y 25.5 apg.) y contar con Siva, Rokas Giedraitis, Marcus Eriksson -que también regresa a lo que una vez fue su hogar- y Landry Nnoko. Sin embargo, con un equipo tan talentoso como el Barcelona, un tiroteo podría ser un arma de doble filo, por lo que la defensa debe ser un objetivo clave para que los visitantes tengan oportunidades en Barcelona.

nota de prensa Euroleague