Previa Jornada 3 EuroLeague: Valencia Basket vs Anadolu Efes

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Valencia Basket buscará arrancar en casa con el Anadolu Efes de Estambul. El Valencia ha tenido que empezar la temporada jugando contra los campeones defensores y los subcampeones, lo que puede ser duro para cualquier equipo. Por otro lado, Efes viene de una victoria en la prórroga por la mínima contra el ALBA de Berlín en casa y perdió el primer partido de la temporada en casa, por lo que buscará iniciar una racha positiva en España

Pleiss vuelve a Valencia
El gran Tibor Pleiss, de Anadolu Efes, regresará a una ciudad que fue su hogar durante la temporada 2017-18. Durante ese año, Pleiss promedia 10,1 puntos y 5,2 rebotes para el Valencia, pero el equipo no pudo llegar a los playoffs de la EuroLeague. En Valencia ganó la Supercopa de España y ahora, dos temporadas más tarde, vuelve a La Fonteta con Efes para intentar que su equipo inicie una racha de victorias en un lugar en el que todavía tiene buenos recuerdos de él.

Lección de historia
Esta será la séptima vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga. Hasta ahora, el récord de la serie es de 3-3, por lo que el ganador tomará la delantera en su enfrentamiento. En 2017-18, cada equipo ganó su partido en casa de la temporada regular, algo que, de hecho, también sucedió en 2003-04 y 2010-11. Por lo tanto, Efes intentará ser el primero de los dos en ganar en casa del oponente.

Enfrentamientos
Brock Motum y Bryant Dunston son dos grandes referentes en sus respectivos equipos, pero no sólo eso, sino que también jugaron juntos en Efes durante dos temporadas, de 2017 a 2019. Motum es una de las principales fuerzas en Valencia este inicio de temporada con 11,5 puntos y 3 rebotes, promediando también un PIR de 13. Dunston también es un nombre sólido en la lista de Efes con 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 3,0 asistencias en los dos primeros partidos. Es de esperar que uno de los principales duelos en el juego sea entre estos dos grandes hombres que fueron compañeros de equipo hasta el pasado mes de junio.

Claves para la victoria: Valencia
El Valencia es el tercer equipo más pobre de la liga en este momento (67.0 ppg.) y eso tendrá que cambiar radicalmente contra un equipo tan ofensivo como el Efes. Jugadores como Aaron Doornekamp, Alberto Abalde, Sam Van Rossom o Guillem Vives tendrán que mejorar su juego en ataque, ya que están combinando una media de 9,5 puntos por partido en un tiempo de juego medio combinado de unos 16 minutos cada uno, algo que definitivamente no es suficiente en una competición como la Euroliga.

Claves para la victoria: Efes
Efes llega a Valencia después de una dura victoria en casa en las horas extras la semana pasada. El subcampeón de la temporada pasada recuperó su principal arma ofensiva, Shane Larkin, y seguirá viéndole en ataque. Efes es el equipo que menos roba en la liga (4,5 spg.), por lo que un mayor esfuerzo en defensa probablemente valdría la pena, especialmente contra un equipo de baja puntuación como el Valencia. Una victoria en casa del actual campeón de la Eurocopa de los 7 DÍAS podría llegar muy lejos cuando llegue el momento del dinero.

Lesiones en Valencia
Louis Labeyrie podría estar listo para jugar contra Efes, mientras que Jordan Lloyd tuvo algunos problemas menores de rodilla esta semana, pero se espera que esté disponible.

Lesiones en Efes
Adrien Moerman, Bugrahan Tuncer y Tolga Gecim no jugarán contra el Valencia, mientras que Krunoslav Simon es cuestionable.

nota de prensa EuroLeague