Previa Jornada 30 EuroLeague: Panathinaikos vs Estrella Roja

Tras volver a la senda de la victoria la semana pasada, el Panathinaikos OPAP Atenas (10-17) afronta una de sus últimas oportunidades de seguir vivo en la carrera por los playoffs cuando reciba el viernes al ya eliminado Crvena Zvezda mts Belgrado (8-21) en la 30ª jornada. El Panathinaikos aún tiene dos partidos pendientes en su calendario que fueron aplazados a mediados de abril. En el último partido de los verdes, rompieron una racha de tres partidos sin ganar contra el Maccabi Playtika Tel Aviv, por 81-63. El Zvezda rompió una racha de nueve derrotas con un triunfo por 92-81 sobre el Khimki Moscow

Lección de historia
Esta será la decimocuarta vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga desde el cambio de siglo. El Panathinaikos tiene una ventaja de 7-6 en los partidos jugados hasta ahora. Sin embargo, el Zvezda ha ganado sus dos últimos encuentros, incluido el de la 17ª jornada de esta temporada, una decisión por 74-71 en Belgrado. Corey Walden lideró a los ganadores aquella noche con 17 puntos y 5 asistencias.

Enfrentamiento de lujo
Howard Sant-Roos y Jordan Loyd protagonizarán uno de los duelos estelares del juego en el backcourt. Sant-Roos, un as de la defensa, ha promediado 6,8 puntos, 2,3 rebotes, 3,8 asistencias y 1,4 robos por partido con el Panathinaikos. Loyd es la tercera de la liga con 17,2 puntos por partido, más 3,5 tableros, 3,3 asistencias y 1,2 robos para el Zvezda.

Claves de la victoria: Panathinaikos
El final del camino está justo delante del Panathinaikos y depende de los anfitriones seguir haciendo ese camino un poco más largo partido tras partido. Tal será el caso contra el Zvezda. Los verdes juegan contra el peor ataque de la liga (74,3 ppg.) y Zvezda posee los segundos números más débiles bajo el cristal (30,4 rpg.). La clave será tratar de mejorar sus peores cifras de la liga desde más allá del arco (34,6%) y al mismo tiempo tratar de evitar que Zvezda vaya a la franja lo más posible (81,6%).

Claves de la victoria: Zvezda
El Zvezda juega para mejorar como equipo y se juega el orgullo. Ya eliminados de los playoffs, no hay presión para los invitados, que pueden jugar el papel de spoiler si ganan en Atenas. Para ello, el Zvezda tendrá que intentar conseguir más opciones abiertas desde el campo, ya que tiene los peores números en tiros de dos puntos (49,0%). El Panathinaikos también tiene la cuarta peor defensa de la liga, por lo que hacer que ese ataque funcione, especialmente intentando aumentar sus 14,6 asistencias por partido, que son las peores de la liga, será esencial para que el Zvezda intente convertir su última victoria en una racha.