Previa Jornada 32 EuroLeague: Zalgiris Kaunas vs ALBA Berlín

El Zalgiris Kaunas (15-16) afronta el encuentro del martes en casa contra el ALBA Berlín (11-20) con una ecuación muy sencilla: ganar o sufrir la eliminación. De hecho, el Zalgiris podría quedar excluido de los playoffs incluso con una victoria, así que lo único que pueden hacer los hombres de Martin Schiller es cumplir su parte del trato y seguir esperando. El ALBA no tiene nada que jugarse, pero aún así demostró en su actuación de la semana pasada en Barcelona que está dispuesto a seguir luchando hasta el final

Lección de historia
Las victorias se han repartido equitativamente en los últimos partidos entre estos equipos, con una pequeña ventaja del Zalgiris (4-3). El equipo lituano ganó un emocionante partido a finales de diciembre en Berlín, por 71-74, con 18 puntos de Nigel Hayes. Ese ha sido su único enfrentamiento con el ALBA, ganado por el equipo visitante.

Un duelo de lujo
Dos de los tiradores de tres puntos más potentes de la competición estarán en acción cuando la estrella del Zalgiris, Marius Grigonis, se enfrente a Marcus Eriksson, del ALBA. Grigonis ha anotado al menos tres triples en cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras que Eriksson ha encestado al menos un triple en 18 de sus 19 apariciones en la Euroliga esta temporada. Como es lógico, son los principales anotadores de sus equipos y sus tiros de larga distancia podrían ser decisivos el martes.

Claves de la victoria: Zalgiris
Han sido unas semanas muy duras para el Zalgiris, que debe recuperarse mentalmente tras perder cuatro partidos consecutivos y ver cómo sus ambiciones de playoffs casi mueren. La defensa debe ser el centro de atención del equipo de Martin Schiller, que ha permitido una media de 87 puntos en los últimos tres partidos, y sabe que el enfoque de alta velocidad del ALBA es más que capaz de explotar cualquier fragilidad defensiva en curso. Será importante controlar los rebotes y el tempo del partido a través de Joffrey Lauvergne y Augustine Rubit.

Claves de la victoria: ALBA
Este es el último partido de la temporada en la carretera para el ALBA, que puede jugar con la libertad de no tener nada que perder. Los bases Peyton Siva y Jayson Granger serán importantes para que el ALBA pueda jugar a un ritmo alto, lo que debería jugar a favor del equipo alemán. Pero el Zalgiris también sabe hacer circular el balón, con una media de 18 asistencias por partido, y el ALBA tendrá que estar activo en defensa para evitar que el anfitrión ofrezca una buena imagen a sus excelentes tiradores de tres puntos.