Previa Jornada 34 EuroLeague: ALBA Berlín vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El ALBA Berlín recibe al Crvena Zvezda mts Belgrado el jueves en el final de la Euroliga de ambos equipos para la temporada 2020-21. El Zvezda (10-23) intentará romper una racha de cuatro derrotas ante el ALBA con la esperanza de evitar terminar la temporada en el penúltimo puesto. Para ello, deberá vencer al ALBA por más de 6 puntos. El ALBA (11-22) ha perdido cuatro partidos consecutivos y está 5-11 en casa esta temporada

La última vez que se enfrentaron
El ALBA remontó 14 puntos de desventaja en el último cuarto para conseguir una victoria por 84-90 en la prórroga contra el Crvena Zvezda en la 14ª jornada a mediados de diciembre. El Zvezda utilizó una fuerte defensa para liderar hasta un 55-41 en el tercer cuarto, pero los tiros de larga distancia llevaron al ALBA a forzar la prórroga y a dominar el periodo extra. Maodo Lo lideró al ALBA con 21 puntos con 4 de 6 tiros de tres puntos y Peyton Siva añadió 19 puntos. Jordan Loyd lideró a Zvezda con 21 puntos.

Un duelo de lujo
Los escoltas Peyton Siva (9,8 ppg., 5,0 apg.) del ALBA y Jordan Loyd (17,6 ppg.) del Zvezda buscarán terminar sus temporadas con una nota alta tanto desde el punto de vista individual como de equipo. Siva es un director de juego natural, mientras que Jordan es un anotador que también crea para otros. Su enfrentamiento será tan entretenido como crítico para el resultado de este partido.

Claves de la victoria: ALBA
El ALBA es el equipo que más pérdidas de balón comete en la liga (15,0 por partido), pero también comete 14,9 por partido. Las pérdidas de balón pueden ser el punto decisivo en cualquier partido igualado y ALBA debe intentar reducir sus pérdidas de balón para maximizar sus otros puntos fuertes contra un equipo de Zvezda que es el último de la liga en anotación (74,6 ppg.).

Claves de la victoria: Zvezda
Una de las mayores diferencias sobre el papel entre estos equipos es que el Zvezda juega una defensa más agresiva y ha cometido la tercera mayor cantidad de faltas (21,7) de la liga, frente a las 18,4 del ALBA, que son las terceras menos. Sin embargo, el ALBA es el segundo de la liga en precisión en los tiros libres (83,4%). El Zvezda debe encontrar un equilibrio entre jugar una dura defensa y regalar puntos libres en lo que podría ser un partido igualado.