Previa Jornada 34 EuroLeague: Armani Milán vs Anadolu Efes

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El AX Armani Exchange Milan recibe al Anadolu Efes Istanbul en lo que podría ser un anticipo de una serie de playoffs. Ambos equipos ya se han asegurado un puesto en la postemporada y el Milan (20-13) puede conseguir la ventaja de campo para sus cuartos de final al mejor de cinco con una victoria. El Efes (22-11) terminará la temporada regular en segundo o tercer lugar y la victoria podría, dependiendo de otros resultados, establecer una situación en la que el Efes sea tercero, el Milan sexto y se enfrenten de nuevo en los playoffs. El Milan ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que el Efes ha ganado 11 de sus últimos 12 y ha anotado tres goles en cuatro de ellos

La última vez que se enfrentaron
El Milan se impuso por 69-72 al Efes en la 15ª jornada, a mediados de diciembre, en el Sinan Erdem Arena. El Milan llegó a tener 17 puntos de ventaja en el segundo cuarto y hasta 6 en el cuarto, antes de que Sergio Rodríguez liderara una racha de 2-10 en los últimos 4 minutos del partido para asegurar la victoria. Kevin Punter lideró a los ganadores con 18 puntos, con un 4 de 4 en tiros de tres puntos. Vasilije Micic lideró al Efes con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Duelo
Kevin Punter (14,9 ppg.) y Vasilije Micic (16,4 ppg.) han sido los máximos anotadores de sus respectivos equipos esta temporada y los escoltas tendrán seguramente un papel importante en este explosivo encuentro. Cada uno de ellos juega junto a un base dinámico y a varios jugadores que pueden repartir el balón, aunque Micic (5,0 apg.) también se encarga de las tareas de juego para el Efes. Si cualquiera de ellos puede realizar un partido monstruoso, podría ser lo que decidiera esta contienda.

Claves de la victoria: Milan
Aunque estos dos equipos están entre los mejores tirando desde el centro -el Milan (41,3%) es el segundo más certero y el Efes (39,7%) el cuarto-, el Milan es el tercero peor en tiros de dos puntos (51,6%) y el Efes (57,1%) es el tercero mejor. El Milan, que también es el tercero por la cola con 16,2 asistencias por partido, debe hacer circular mejor el balón para generar buenas miradas en la pintura para Kyle Hines, Kaleb Tarczewski y Zach LeDay para equilibrar a los fuertes anotadores de perímetro del equipo.

Claves de la victoria: Efes
El Efes lidera la liga en anotación, con 84,3 puntos por partido, y cuando controla el ritmo y genera puntos, a los pupilos del entrenador Ergin Ataman les van bien las cosas. El Efes lleva 19-0 esta temporada cuando ha anotado al menos 80 puntos. Teniendo en cuenta que el Milan está promediando 80,9 puntos, es posible que se produzca un partido de alta anotación, lo cual es un buen augurio para los visitantes.