Previa Jornada 34 EuroLeague: Barcelona vs Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El último partido de la jornada 34 -y el último de la temporada regular para los dos participantes- enfrenta al FC Barcelona con el FC Bayern de Múnich. Para el primer clasificado, el Barcelona (24-9), el partido es una oportunidad de mantenerse en forma de cara a la eliminatoria. Sin embargo, para el Bayern (20-13), la ventaja de jugar en casa podría estar sobre la mesa. El Bayern llega a la 34ª jornada sabiendo que, con una victoria y otros resultados a su favor, el cuarto puesto es una posibilidad. Por otro lado, una derrota con otros resultados determinados podría hacer caer al Bayern hasta la octava plaza, lo que daría lugar a una serie de playoffs contra el Barcelona

La última vez que se enfrentaron
El Bayern remontó una desventaja de 10 puntos para deshacerse del Barcelona por 90-77 en el Audi Dome en la 17ª jornada a finales de diciembre. El Bayern sólo permitió 10 puntos en el tercer cuarto para darle la vuelta al partido. Wade Baldwin IV lideró el juego con 29 puntos y 7 asistencias, el récord de su club, con un índice de rendimiento de 41. Paul Zipser encestó 4 triples y anotó 16 puntos. Alex Abrines lideró a los visitantes con 16 puntos.

Duelo
El Barcelona fichó este verano a Nick Calathes (7,7 ppg., 7,0 apg.) para estabilizar la posición de base en ambos extremos de la pista con su capacidad de juego y su perspicacia defensiva. En partidos como éste con Wade Baldwin IV (15,1 ppg., 3,9 apg.) es precisamente donde ambos jugadores suelen brillar. ¿Será Calathes capaz de sacar al explosivo Baldwin de su ritmo en este partido de primera línea?

Claves de la victoria: Barcelona
El Barcelona tiene una defensa de élite y es extremadamente eficiente en el tiro de balón; el porcentaje de tiro real del equipo, del 52,0%, es el segundo de la liga. La mayor debilidad del equipo es la media de 14,7 pérdidas de balón por partido que ha cometido. Teniendo en cuenta lo potente que es su ataque, cada pérdida de balón representa puntos perdidos, y contra un equipo del Bayern que es el segundo de la liga en robos (8,1 spg.), eso es aún más cierto. Menos pérdidas de balón refuerzan las posibilidades del Barcelona.

Claves de la victoria: Bayern
Detener al MVP de marzo, Nikola Mirotic, es una obligación para el Bayern y se apoyará en JaJaun Johnson y James Gist para intentar hacer el trabajo. Por supuesto, el Bayern tendrá que hacer mucho más contra la mejor defensa de la liga; el Barcelona ha ayudado a sus rivales a hacer 73,3 puntos por partido esta temporada. El Bayern ha hecho el menor número de triples de la liga (7,3 por partido) y ocupa el puesto 17 en tiros de dos puntos (50,5%), números que debe aumentar para mejorar sus posibilidades en Barcelona.