Previa Jornada 34 EuroLeague: CSKA Moscú vs ASVEL Villeurbanne

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El CSKA de Moscú tratará de afianzar el segundo puesto de la temporada regular cuando reciba al LDLC ASVEL Villeurbanne en el último partido de este último de la presente campaña. El CSKA (22-10) será segundo si gana independientemente de otros resultados. Los hombres del entrenador Itoudis terminarán su calendario de la temporada regular la semana siguiente con un partido de recuperación de la 25ª jornada contra el Panathinaikos OPAP de Atenas. El CSKA lleva una racha de cuatro victorias y está 10-5 en casa esta temporada. El ASVEL (13-20) rompió una racha de seis derrotas el domingo con una victoria a domicilio en el campo del Maccabi Playtika Tel Aviv y tiene un balance de 5-11 a domicilio esta temporada

La última vez que se enfrentaron
El CSKA se impuso al ASVEL por 78-87 cuando estos equipos se enfrentaron en la 16ª jornada en diciembre. Mike James aportó 31 puntos y 6 asistencias, mientras que Nikola Milutinov consiguió 17 puntos y 14 rebotes para el CSKA. Guerschon Yabusele lideró al ASVEL con 16 puntos y 6 rebotes y Allerik Freeman anotó 13 puntos. El partido de esta semana tendrá seguramente un aspecto diferente al no estar disponibles tres de los nombres mencionados.

Un partido de primera línea
Estos dos equipos cuentan con talentosos ala-pívots cuyo papel ha aumentado en los últimos compases de la temporada. Toko Shengelia del CSKA (11,4 ppg., 4,8 rpg.) es un ex seleccionado para el All-EuroLeague que ha conseguido 14,8 puntos, 5,3 tableros y 2,2 asistencias y 1,7 robos en sus últimos seis partidos. Guerschon Yabusele del ASVEL (10,6 ppg., 4,2 rpg.) ha alcanzado los dos dígitos en rebotes en dos de sus últimos tres partidos y ha conseguido 13,8 puntos y 5,6 tableros en sus últimos cinco. Con dos jugadores que pueden atacar por dentro, tirar desde detrás del arco y hacer grandes jugadas en defensa, este enfrentamiento tendrá un gran impacto en el resultado.

Claves de la victoria: CSKA
Dictar el ritmo y el estilo es una de las claves del CSKA, cuyos 83,9 puntos por partido son los segundos más importantes de la Euroliga. Además, el CSKA es el cuarto equipo que más triples ha anotado (9,8 por partido). El ASVEL es el tercer equipo que menos puntos ha anotado (77,0 ppg.), el quinto que más ha permitido (80,8 ppg.) y el cuarto que menos triples ha hecho (8,3). Un tiroteo favorece a los anfitriones.

Claves de la victoria: ASVEL
El ASVEL debe igualar al CSKA en el cristal y limitar sus pérdidas de balón para mejorar sus posibilidades. El ASVEL es el 14º de la competición en rebotes (31,0 rpg.) y el 16º en tableros ofensivos (8,7 orpg.). Además, es el tercer equipo que más pérdidas de balón comete (14,7). El CSKA lidera la liga tanto en rebotes (36,3 rpg.) como en rebotes ofensivos (13,0 orpg.). Si el ASVEL pierde estas dos batallas en Moscú, la victoria será mucho más difícil.