Previa Jornada 34 EuroLeague: Fenerbahce vs Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El primero de varios enfrentamientos de la Ronda 34 con importantes implicaciones en los playoffs será este enfrentamiento entre el Fenerbahce Beko Istanbul y el Real Madrid, una contienda que ha tenido lugar en cada una de las tres últimas Final Fours, incluyendo una victoria del Real en el partido del campeonato de 2018. Esta vez, el Real está luchando por su vida en los playoffs y el Fenerbahce tratando de conseguir la ventaja de campo para los cuartos de final. El Real puede celebrar el billete a la siguiente fase si gana – o si el Zenit de San Petersburgo el viernes. El Fenerbahçe necesita ganar y que el AX Armani Exchange Milan pierda el viernes ante el Anadolu Efes de Estambul para poder ser cuarto

La última vez que se enfrentaron
El Real se impuso al Fenerbahçe por 94-74 en la capital española cuando se enfrentaron en la 10ª jornada en noviembre. Alberto Abalde aportó 17 puntos y Jaycee Carroll 15 para el Real. Danilo Barthel fue la mejor arma con 22 puntos para el Fenerbahçe, que jugó sin Nando De Colo y Jan Vesely, una situación que podría repetirse esta semana con Vesely seguramente fuera de juego y De Colo con una dolencia en la rodilla.

El duelo
El Fenerbahçe fichó al veterano pívot Kyle O’Quinn durante la temporada para reforzar su delantera y también como seguro en caso de lesión. Ahora, con la baja de Vesely, O’Quinn tendrá un papel importante contra el mejor defensor de la Euroliga 2019, Walter Tavares (11,7 ppg, 8,2 rpg, 1,7 bpg). O’Quinn viene de hacer su mejor partido con el Fenerbahçe hasta la fecha tras producir 17 puntos, 5 rebotes y 2 robos contra el FC Barcelona y se le necesitará más que nunca esta semana contra el Sargento Swat.

Claves de la victoria: Fenerbahce
El Fenerbahce es el equipo que mejor dispara de la liga, con un porcentaje de tiro real del 52,3%, el mejor de la competición. Tendrá que repartir el suelo y hacer sus tiros contra un Real que lidera la liga en bloqueos (3,4 rpg.) y rebotes defensivos (24,6 drpg.). Con la baja de Vesely, los tiradores Marko Guduric, Dyshawn Pierre, Jarell Eddie y Danilo Barthel serán más importantes que nunca para desmontar la defensa de la Real.

Claves de la victoria: Real Madrid
Si Vesely, De Colo y Edgaras Ulanovas se quedan fuera, la profundidad del Fenerbahçe se pondrá a prueba. Aunque el Real es el tercer equipo que menos faltas ha recibido esta temporada (19,1 por partido), conseguir que Nicolas Laprovittola y Carlos Alocen ataquen la pintura y que Usman Garuba y Tavares ataquen la canasta podría obligar al Fenerbahce a recurrir más a su segunda unidad de lo que esperaba y ayudar al Real a acercarse a una victoria que le permita salvar la temporada.