Previa Jornada 34 EuroLeague: Zalgiris Kaunas vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en ACB Previa

El Zalgiris Kaunas tratará de terminar su campaña en la Euroliga con una victoria en casa cuando se enfrente al Panathinaikos OPAP de Atenas el jueves. El Zalgiris (16-17) ha entrado en un bache de final de temporada con cinco derrotas en sus últimos seis partidos. Los hombres del entrenador Martin Schiller tienen un balance de 9-7 en casa esta temporada. El Panathinaikos (11-20) aún tendrá dos partidos más -ambos en la carretera la próxima semana- después de éste para terminar su temporada. Los verdes tienen un balance de 4-10 en sus desplazamientos esta temporada y no han ganado fuera de Grecia desde principios de diciembre

La última vez que se enfrentaron
El Zalgiris se impuso al Panathinaikos por 69-81 en la capital griega en la 13ª jornada a mediados de diciembre. Los visitantes lanzaron una racha de 2-17 en los dos últimos cuartos para alejarse definitivamente. Marius Grigonis lideró a los ganadores con 24 puntos y 6 de 8 tiros de tres puntos. Nigel Hayes añadió 14 puntos y Rokas Jokubaitis 10, todos ellos en el último cuarto. Nemanja Nedovic lideró a los verdes con 12 puntos y Georgios Papagiannis logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Un duelo de lujo
Dos de los mejores anotadores de Europa se enfrentarán en los puestos de escolta, con Marius Grigonis (13,7 ppg.) liderando el ataque del Zalgiris y Nemanja Nedovic (16,0 ppg.) de vuelta tras su lesión en el Panathinaikos. En un partido de mínima repercusión para los equipos, puede que Nedovic no juegue grandes minutos mientras recupera la forma, pero cuando esté, esta batalla de anotadores será seguramente entretenida.

Claves de la victoria: Zalgiris
Aunque el Zalgiris es el equipo más eficiente en ataque, se enfrenta a un equipo más fuerte en el rebote. El Panathinaikos es segundo en rebotes (34,7 rpg.) y en rebotes ofensivos (11,7 orpg.). El Zalgiris es 13º (31,1 rpg.) y 12º (9,2 orpg.), respectivamente. Si Joffrey Lauvergne y sus compañeros son capaces de mantener su posición en el cristal, ayudarán al Zalgiris.

Claves de la victoria: Panathinaikos
La clave para ambos equipos será encestar. Mientras que el Zalgiris lidera la liga en tiros de tres (42,0%) y en tiros libres (84,0%), el Panathinaikos es el último en este último (74,9%) y el penúltimo en el primero (35,2%). Los verdes deben mejorar su tiro -o limitar al Zalgiris- para tener más posibilidades de conseguir una victoria a domicilio.