Previa jornada 6 del Top16 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Solo se conoce un emparejamiento de cuartos de final hacia la Ronda 6 de los 7DAYS EuroCup Top 16: El ganador del Grupo E, ALBA Berlín, se enfrentará al subcampeón del Grupo G, Unicaja Málaga. Las otras tres parejas se decidirán esta semana. El único boleto restante para los cuartos de final provendrá del Grupo E, donde Rytas Vilnius y AS Monaco se enfrentarán en un concurso de ganadores para el derecho a jugar al ganador del Grupo G Valencia en la siguiente etapa. Por otra parte, UNICS Kazan recibe a MoraBanc Andorra en el Grupo H con el primer puesto, y en casa en los cuartos de final, en juego. Tres juegos abren la ronda el martes antes de que finalice el Top 16 con cinco partidos del miércoles

Grupo e
Dos equipos que van en dirección diferente se enfrentarán en la capital alemana cuando el ganador del grupo ALBA Berlín (4-1) reciba al Partizan NIS Belgrado (2-3) ya eliminado el martes por la noche. Los resultados de la semana pasada fueron a favor del ALBA, que primero reclamó un lugar en los cuartos de final con una victoria en el AS Monaco (2-3) antes de obtener el primer lugar y la ventaja local en la siguiente etapa cuando Partizan perdió contra Rytas Vilnius (2-3) en un disparo de último segundo. Ese resultado eliminó al Partizan de la contienda de los cuartos de final y ahora el club solo tiene el orgullo por el que jugar, ya que termina su viaje a la Eurocopa. Mientras tanto, ALBA buscará una victoria que pueda mejorar su diferencia de puntos y las posibilidades de obtener ventajas potenciales en el campo de juego más allá de los cuartos de final. Toda la temporada se reduce a un juego para Rytas y Mónaco, quien se enfrentará el miércoles en un choque de ganadores de un todo para un boleto a los cuartos de final. El ganador se enfrentará al ganador del Grupo G del Valencia Basket en la siguiente etapa y el equipo perdedor se irá a casa con un gran corazón. Si Mónaco gana, se unirá a un grupo selecto de equipos al llegar a los cuartos de final en su primera temporada de la EuroCup. Una victoria de Rytas lo ubicaría entre los últimos ocho por sexta vez, pero primero desde 2012.

Grupo f
ratiopharm Ulm (2-3) jugará su último partido de EuroCup esta temporada contra el primer equipo clasificado en su grupo, LDLC ASVEL Villeurbanne (5-0), el martes. Ulm sale de una victoria en carretera contra Fraport Skyliners Frankfurt (0-5) y le gustaría terminar el Top 16 con estilo. ASVEL está luchando para ser el mejor equipo en la competencia, lo que le otorgaría ventaja en la cancha en todas sus series de playoffs. La noche siguiente, Lokomotiv Kuban Krasnodar (3-2) se enfrenta a Skyliners en lo que es una puesta a punto de los cuartos de final, sabiendo que ningún resultado sacará a Lokomotiv del segundo lugar en su grupo ni puede sacar a Skyliners del pasado. Sin embargo, no es solo para protocolo, ya que una victoria y un récord de 4-2 en el Top 16 potencialmente le daría a Lokomotiv una ventaja en la cancha en casa en las semifinales si él y el equipo que ocupa el segundo lugar en el Grupo E ganan sus series de cuartos de final.

Grupo g
Crvena Zvezda, mts Belgrado (1-4), jugará su último partido de EuroCup esta temporada contra el segundo equipo clasificado en su grupo, Unicaja Málaga (3-2), el martes en la capital serbia. Zvezda está en una racha de cuatro derrotas consecutivas y quisiera terminar el Top 16 complaciendo a sus fanáticos con una victoria. Unicaja ya conoce a su rival de cuartos de final, ALBA Berlín, que tendrá la ventaja de jugar en casa en la serie al mejor de tres. Unicaja intentará ganar impulso antes de que la competencia tome un gran descanso hasta los playoffs y todo puede comenzar con una victoria en la carretera en una de las canchas más difíciles para jugar como un oponente: Aleksandar Nikolic Hall. El Valencia Basket (5-0), el mejor de la mesa, se enfrenta al CSP Limoges (1-4) con sus principales objetivos relacionados con lo que pueda surgir más adelante en la temporada. Valencia ha ganado nueve partidos seguidos en la Eurocopa y se ha asegurado el primer lugar en el grupo y la ventaja de jugar en casa en los cuartos de final. Las ventajas en las canchas en casa para las semifinales y las series de campeonato se basarán en los registros de los equipos en el Top 16, por lo que terminar esta etapa invicto es de importancia primordial y luego tener el mayor margen de victoria posible es el siguiente para el entrenador Ponsarnau. Limoges intentará lograr victorias consecutivas para terminar en el Top 16 y con la posibilidad de ubicarse en el tercer lugar del grupo.

Grupo h
El primer lugar en el Grupo H estará en línea el miércoles cuando UNICS Kazan (4-1) reciba a MoraBanc Andorra (5-0). Ambos equipos ya han asegurado amarres en la siguiente etapa. UNICS necesita ganar al menos 6 puntos para superar a MoraBanc por el primer puesto y con la ventaja de jugar en casa en los cuartos de final. Si MoraBanc gana, o si pierde por menos de 6, terminará primero y UNICS será segundo. La razón por la que los 6 puntos son tan importantes es porque ese fue el margen de la victoria de MoraBanc sobre UNICS cuando se encontraron en la Ronda 2. Cedevita Zagreb (0-5) se despedirá de la Eurocopa de la temporada actual frente a sus fanáticos cuando El anfitrión Zenit St. Petersburg (1-4) en un juego sin afectar el resto de la temporada. Cedevita buscará una victoria para evitar un Top 16 sin victorias.

nota de prensa EuroCup Basketball