Previa Jornada 6 EuroLeague: ASVEL Villeurbanne vs Zalgiris Kaunas

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El LDLC ASVEL Villeurbanne vuelve a la acción el jueves para recibir al líder de la liga Zalgiris Kaunas. El ASVEL está de vuelta después de perderse tres partidos debido a las infecciones de COVID-19 en el club y buscará su primera victoria de la temporada. Zalgiris buscará recuperarse después de sufrir su primera derrota, 82-94, en casa contra el Valencia Basket. El campeón lituano está invicto en tres partidos en ruta esta temporada

Duelo
El pívot de Zalgiris Joffrey Lauvergne regresa a su país natal para enfrentarse a la poderosa caída de Moustapha en una intrigante batalla en la pintura. Fall estuvo magnífico para empezar la temporada con 12,0 puntos, 5,5 rebotes y 2,0 tapones para el ASVEL. A 2,18 metros, tiene una clara ventaja de tamaño sobre Lauvergne (2,11), pero este último lo combatirá con sus rápidos pies y un montón de movimientos de bajo perfil, lo que hace de este un emocionante duelo al que no hay que perder de vista.

Lección de historia
Zalgiris ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos entre estos equipos, incluyendo una barrida la temporada pasada. La victoria de Zalgiris por 74-79 en la ronda 22 fue la primera victoria del equipo en la carretera sobre ASVEL. Lukas Lekavicius anotó 21 puntos desde el banquillo para liderar a los ganadores.

Las claves de la victoria: ASVEL
Después de tanto tiempo fuera de la cancha, ASVEL estará muy motivada, pero también quizás fuera de ritmo. ASVEL promedió apenas 68,0 puntos en sus dos primeros partidos con un 27,7% de tiros de tres puntos con 16,0 de rotación, así que conseguir puntos contra un duro equipo de Zalgiris será un desafío. Conseguir que los aspirantes a tiradores y goleadores del equipo, como Norris Cole, Charles Kahudi, David Lighty y Allerik Freeman se adelanten es vital para las posibilidades del ASVEL.

Las claves de la victoria: Zalgiris
Zalgiris anotó 84 puntos en la quinta ronda, pero fue derrotado porque fue superado por 10 y permitió a sus oponentes anotar 94 puntos en excelentes porcentajes de tiro. Joffrey Lauvergne, Nigel Hayes y Augustine Rubit serán los encargados de bloquear los tableros en Villeurbanne y se puede esperar que el equipo en su conjunto juegue con más agresividad defensiva para volver a la senda de la victoria.