Previa Jornada 6 EuroLeague: CSKA Moscú vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El CSKA de Moscú ha perdido sus dos últimos partidos y espera recuperarse en casa. Will Clyburn (19,2 ppg.) ha sido su máximo goleador hasta ahora, seguido por Mike James (17,6 ppg.) y Daniel Hackett (10,4 ppg.). El Valencia Basket está invicto en la carretera después de grandes victorias en Madrid y Kaunas. Bojan Dubljevic (14.8 ppg., 5.0 rpg.), Nikola Kalinic (10.8 ppg., 3.3 rpg.) y Klemen Prepelic (8.8 ppg., 3.8 apg.) han sido los pilares de Valencia hasta ahora. Esperen un juego divertido para ver en el Megasport Arena

Duelo
Dos de los mejores aleros de la competición se enfrentarán entre sí. Clyburn está demostrando que sus lesiones son cosa del pasado al anotar 18 puntos o más en cada uno de los últimos cuatro partidos de su equipo. Debe usar su explosividad y atletismo contra Kalinic, que está viendo más responsabilidades en la ofensiva esta temporada. Kalinic tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto y muy buenas habilidades de postgrado, que trata de utilizar a menudo. Ambos son experimentados y han jugado juntos muchas veces, lo que añade más anticipación a este encuentro.

Lección de historia
Estos equipos se han enfrentado seis veces y el CSKA tiene un récord de 4-2 contra el Valencia. También está invicto contra el Valencia en casa. La temporada pasada, el CSKA venció al Valencia dos veces en la temporada regular. Registró un triunfo en carretera de 71-96 en el inicio de la temporada del equipo, detrás de los 22 puntos de Darrun Hilliard y derrotó al Valencia en Moscú 81-70 con 19 puntos y 10 rebotes de Johannes Voigtmann.

Las claves de la victoria: CSKA
Valencia tratará de extender la cancha con sus grandes hombres que pueden apretar el gatillo desde el centro. Eso obligará a jugadores como Nikola Miluitnov, Johannes Voigtmann y Nikita Kurbanov a estar alerta en todas las situaciones de pick and pop, así como a evitar que el Valencia dispare rápido en cada posesión. En la ofensiva, el CSKA debe confiar en James y Clyburn para marcar la diferencia con sus habilidades en todos los aspectos y esperar que Toko Shengelia tenga un juego fuerte en la delantera contra Louis Labeyrie y Derrick Williams.

Las claves de la victoria: Valencia
Valencia necesita sacar a Nikola Milutinov de la pintura para generar espacio para que otros ataquen la canasta y espera que Dubljevic y Mike Tobey lo hagan con sus tiros desde el centro. Necesita encontrar una manera de evitar que James lleve a cabo la ofensiva del CSKA. Así, Sam Van Rossom y Guillem Vives deben estar listos para hacer que el Valencia juegue al ritmo adecuado y buscar a cualquiera que genere una ventaja en la ofensiva. Desde Prepelic a Williams y Fernando San Emeterio, el Valencia tiene muchos desajustes potenciales.