Previa Jornada 6 EuroLeague: Khimki Moscú vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con impulso opuesto chocan en la capital rusa cuando el Khimki Moscú recibe al Crvena Zvezda mts de Belgrado el viernes por la noche. Los anfitriones no han ganado en cinco partidos esta temporada, aunque dos de esas derrotas se han producido por una sola canasta, incluyendo la derrota en la prórroga de la semana pasada por 87-89 contra el Maccabi Playtika Tel Aviv. El Zvezda se encuentra de buen humor tras la eliminación en la jornada 5 del CSKA de Moscú, pero el equipo del entrenador Sasa Obradovic sigue buscando su primera victoria en la carretera de la temporada

Duelo
Alexey Shved vs Jordan Loyd. No digas más. Tres veces un jugador ha anotado 30 puntos esta temporada. Loyd lo ha hecho dos veces en sus cuatro partidos. Shved lo hizo en su única aparición. Estos escoltas de élite se enfrentarán el viernes en lo que seguro será un duelo excitante y con altas puntuaciones.

Lección de historia
El Khimki mantiene una ventaja de 4-2 en los partidos de Euroliga entre los equipos, incluyendo una victoria en casa de 78-72 en febrero de 2020 cuando Alexey Shved tuvo 22 puntos y 9 asistencias y Jonas Jerebko anotó 19 puntos y 8 rebotes. En su primer encuentro de Euroliga, en octubre de 2015, el Khimki estableció el récord de su club en la Euroliga con 18 robos en una victoria en casa de 91-53. Ningún equipo de la Euroliga ha tenido más robos en un partido desde entonces. Esa victoria sigue siendo la mayor victoria del Khimki en la Euroliga y marcó los pocos puntos que Zvezda anotó en un solo partido de Euroliga este siglo.

Las claves de la victoria: Khimki
Khimki estaba casi a tope en la quinta ronda con Shved y Greg Monroe haciendo su debut en la temporada. Mientras que eso llevó a una excelente noche de tiro de tres puntos y un fuerte juego de los grandes hombres, Khimki también comprometió 19 turnos y como equipo disparó sólo un 42,6% en dos puntos. Las mejoras en ambas categorías aumentarían las posibilidades del Khimki de entrar en la columna de victorias esta semana.

Claves para la victoria: Zvezda
Dos veces esta temporada Zvezda ha tenido sólo dos jugadores anotando en dobles cifras y sólo una vez ha tenido cuatro jugadores con más de 10 puntos. Cuantas más armas de puntuación tenga el Zvezda, más libertad tendrá Loyd y más peligroso es el ataque del Zvezda en general. La aparición de la segunda y tercera opción de puntuación es crítica para el Zvezda.