El Olympiacos Piraeus intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba al ALBA Berlín el martes por la noche. El Olympiacos (3-2) viene de una dura derrota por 88-82 en el campo del CSKA de Moscú, en la que Tyler Dorsey brilló con sus 32 puntos. Los rojos tienen un récord perfecto en casa y han permitido a sus rivales anotar sólo 62,7 puntos en el Estadio de la Paz y la Amistad
El ALBA (2-3) consiguió la semana pasada su primera victoria en la carretera de la temporada al derrotar por 63-78 al Crvena Zvezda mts Belgrado. Maodo Lo continuó su buen comienzo de temporada con 17 puntos y Tamir Blatt, el hijo del ex entrenador del Olympiacos, David Blatt, aportó un gran impulso desde el banquillo. El Olympiacos tiene un récord de 7-1 en la Euroliga contra el ALBA, incluyendo un par de victorias la temporada pasada por 4 puntos.
El duelo más destacado: Vezenkov, del Olympiacos, contra Sikma, del ALBA
El mejor jugador de ambos equipos esta temporada ha sido el ala-pívot titular. Luke Sikma, del ALBA Berlín, es el cuarto de la liga en promedio de PIR, con 20,2, y lidera la competición con 8,4 rebotes por partido. También lidera a su equipo con 3,8 asistencias, a la vez que anota 13 puntos por noche. Su homólogo del Olympiacos Piraeus, Sasha Vezenkov, lidera a su equipo en PIR (14,8) y rebotes (5,8 rpg.) y es segundo en anotación (12,4 ppg.). Ambos pueden anotar desde detrás de la franja de tres puntos o cerca de la canasta e impactan en los partidos de múltiples maneras. Quizá la principal diferencia en sus juegos sea la capacidad de Sikma para crear juego desde el poste. Su enfrentamiento es sin duda uno de los que hay que ver.
Claves de la victoria: Olympiacos Piraeus vs. ALBA Berlín
Aunque Olympiacos Piraeus tiene una de las defensas más duras de la competición, permitiendo a sus rivales sólo 70,6 puntos por partido, que es la tercera más baja de la liga, ALBA Berlín seguramente presentará algunos desafíos difíciles. Los campeones alemanes lideran la liga en rebotes ofensivos (13,0 orpg.) y son los segundos que menos veces han perdido el balón (9,6 TOpg.). En su última victoria a domicilio, el viernes en Belgrado, el ALBA consiguió 15 tableros ofensivos y 20 puntos de segunda oportunidad. El Olympiacos, que sólo ha promediado 5,2 robos de balón por partido y, por tanto, no es probable que presione mucho a los jugadores del ALBA, conseguir que jugadores como Sasha Vezenkov, Hassan Martin, Moustapha Fall y otros bloqueen el cristal puede ser crucial contra el ALBA.
Los berlineses perdieron su mejor arma de tiro de tres puntos cuando Marcus Eriksson se lesionó y el equipo está cerca del fondo de la liga con un 32,1% de acierto desde el centro. Esta semana se enfrentan al equipo que menos triples ha encestado a sus rivales (6,0 por partido) y con el menor porcentaje de conversión (24,2%). Si Maodo Lo, Tamir Blatt o Jaleen Smith se calientan desde el exterior, este partido podría cambiar de rumbo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net