Previa Jornada 6 EuroLeague: Real Madrid vs Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Real Madrid ha tenido su peor comienzo en la competición y busca una victoria en casa para recuperarse. No te lo tendrá fácil ante un Bayern en racha

Trey Thompkins (12.8 ppg.) ha sido el máximo goleador de los blancos hasta ahora, seguido por Sergio Llull (10.8 ppg.) y Walter Tavares (9.6 ppg.). El FC Bayern Munich está en una racha de cuatro partidos ganados, lo cual es un récord del club. Vladimir Lucic (17.2 ppg.) ha sido su pilar con la ayuda de Wade Baldwin IV (13.8 ppg., 2.6 spg.) y Jalen Reynolds (13.4 ppg., 6.6 rpg.). Esperen alta intensidad y mucha acción en el Centro WiZink

Duelo
Lucic está imparable, tirando tiros desde todos los ángulos con grandes porcentajes (75,0% 2FG, 65,0% 3FG), terminando por encima del borde y jugando con una intensidad muy alta en ambos extremos. Lucic necesita todo eso en su partido contra Rudy Fernández, quien es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, especialmente en situaciones en el lado débil. Fernández también tiene un gran rango de tiro, una experiencia impresionante y puede anotar de muchas maneras. El Real necesita un esfuerzo de equipo para detener a Lucic, que ocupa el segundo lugar en la Euroliga en PIR (22.6).

Lección de historia
Estos equipos de baloncesto se han enfrentado siete veces. El Real Madrid tiene un récord de 5-2 contra el Bayern. La potencia alemana, sin embargo, ganó el último encuentro de los equipos al derrotar al Real 95-86 en Munich el 30 de octubre de 2019. Greg Monroe lideró a los ganadores con 18 puntos. El Real, sin embargo, está 3-0 en casa contra el Bayern. En su último encuentro en la capital española, el Real ganó al Bayern 91-78 por 15 puntos y 7 asistencias de Llull.

Las claves de la victoria: Real Madrid
El Real ocupa el 15º lugar en puntuación con sólo 75,2 puntos por juego. Eso es casi 10 puntos menos que la temporada pasada (84,7 ppg.). Necesita mejorar su porcentaje de tiro de dos puntos (50,0% 2FG) de inmediato y la mejor manera de hacerlo siendo fiel a su marca de baloncesto: asegurando los rebotes defensivos para correr el piso y encontrar puntos fáciles en la transición. Con Gabriel Deck fuera de juego, jugadores como Fernández, Jeffery Taylor y Alberto Abalde deben dar un paso adelante para detener a Lucic en lo que es una gran clave de este juego.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern tiene el segundo mejor ataque de la competición con 80,6 puntos por partido, a pesar de estar en el 11º lugar en asistencias con 15,8. Eso significa que la ofensiva se basa en muchas oportunidades de uno contra uno con jugadores como Lucic, Baldwin y Nihad Dedovic que pueden terminar en el borde. Limitar a los Tavares en los bajos es una clave para cualquier equipo que juegue contra el Real. El Bayern tiene una nómina llena de buenos atletas con Reynolds, JaJuan Johnson, Malcolm Thomas, que se enfrentará a Tavares en la pintura. Estar concentrado contra un oponente profundo y talentoso es una de las mayores claves.