Previa Jornada 6 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Zenit de San Petersburgo regresa a la competición después de una ausencia de tres rondas con la esperanza de permanecer invicto. Kevin Pangos (19.0 ppg.), K.C. Rivers (12.5 ppg.) y Alex Poythress (11.5 ppg.) han sido sus máximos anotadores hasta ahora. El Panathinaikos OPAP de Atenas ha logrado una brillante victoria en casa contra el Fenerbahçe Beko de Estambul y quiere mantener su impulso. Nemanja Nedovic (14.8 ppg.), Marcus Foster (13.8 ppg.) y Howard Sant-Roos (9.3 ppg.) deben dar un paso adelante si Ioannis Papapetrou (12.7 ppg.) permanece al margen

Duelo
Dos muy buenos anotadores pondrán a prueba sus habilidades de tiro en este juego. Nedovic ganó los honores de MVP de la Ronda 5 con una actuación estelar – 28 puntos en 7 de 12 disparos desde el centro. Puede usar su experiencia y rapidez contra Billy Baron, que ha estado fuera de su objetivo hasta ahora (9.0 ppg., 44.4% 2FG, 33.3% 3FG). Baron es un gran goleador con alcance ilimitado, deseoso de rebotar contra un oponente duro que ha encontrado su ritmo de anotación.

Lección de historia
Panathinaikos y Zenit se encuentran por tercera vez. Panathinaikos venció dos veces a Zenit en la campaña 2019-20. Los Verdes derrotaron al Zenit 79-89 en San Petersburgo el 24 de octubre de 2019, detrás de 22 puntos de Jimmer Fredette y 15 asistencias de Nick Calathes. El Panathinaikos también venció al Zenit en la capital griega, 96-81, el 6 de febrero. DeShaun Thomas lideró al Panathinaikos con 27 puntos mientras los Verdes superaban al Zenit 40-24.

Las claves de la victoria: Zenit
Pangos y Dmitry Khvostov deben establecer el ritmo de juego correcto para permitir a Zenit jugar en transición y aprovechar al máximo sus muchos anotadores. El Barón y Austin Hollins se asegurarán de que Zenit tenga una amenaza de puntuación en su cancha trasera en todo momento. Mateusz Ponitka y Poythress son desajustes naturales debido a su tamaño, manejo de la pelota y su atletismo. Si Zenit lee el juego de la manera correcta y busca sus muchas ventajas, especialmente en las posiciones “2” y “3”, tendrá una mejor oportunidad de ganar el juego.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos superó al Fenerbahce 38-29 y la potenciación de los tableros será clave contra Zenit, también. El Panathinaikos tiene una ventaja de tamaño en la pintura con Georgios Papagiannis, Dinos Mitoglou y Ben Bentil, y debe aprovecharla al máximo. Si Papapetrou permanece al margen, Sant-Roos podría ver la mayor parte del tiempo de juego en el alero. El espacio en la ofensiva también es crítico cuando se tienen tiradores como Nedovic, Foster y Keifer Sykes. Encontrar pases extra y dar a estos jugadores una apariencia abierta es una obligación para los Verdes.