Previa Jornada 7 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Zenit de San Petersburg regresa a la competención después de perderse cuatro rondas y espera permanecer invicto ante un Olympiacos que viene de una derrota en la pasada jornada

Kevin Pangos (19.0 ppg.), KC Rivers (12.5 ppg.) y Alex Poythress (11.5 ppg.) han sido sus pilares hasta ahora. El Olympiacos del Pireo ha perdido sus dos últimos juegos y está buscando su segunda victoria de la temporada. Georgios Printezis (9.8 ppg.) ha sido su máximo goleador hasta ahora, seguido por Hassan Martin (9.2 ppg.) y Aaron Harrison (8.8 ppg.). Esperen un interesante enfrentamiento táctico en el Sibur Arena.

Duelo
Dos de los mejores aleros de la competición pondrán a prueba sus fuerzas en este juego. Printezis es un jugador versátil que puede apretar el gatillo desde el centro o aprovechar sus grandes habilidades de poste, destacadas por su característico gancho de salto que puede ejecutar con cualquier mano. No lo tendrá fácil contra un jugador físico y experimentado en Will Thomas, que es sólido en defensa y efectivo en ataque debido a su profundo rango de tiro, alto coeficiente intelectual en baloncesto y agresividad. Esperen un baloncesto de alta calidad.

Lección de historia
Estos equipos nunca se habían enfrentado hasta la temporada pasada cuando el Zenit venció dos veces al Olympiacos. El Zenit necesitó horas extras para una victoria 68-77 en el Estadio de la Paz y la Amistad el 18 de octubre de 2019. Mateusz Ponitka lideró a los ganadores con 18 puntos. El Zenit más tarde derrotó a los Rojos por 91-87 en el Sibur Arena. Evgeny Voronov lideró a Zenit con 21 puntos mientras que Gustavo Ayon sumó 15. Vassilis Spanoulis aventajó a los Rojos con 31 puntos.

Las claves de la victoria: Zenit
Ante todo, Zenit debe jugar con el ritmo adecuado, estableciendo su ofensiva de media cancha para aprovechar al máximo las habilidades de Pangos. Zenit confía en Ponitka y Poythress para marcar la diferencia en la delantera debido a su versatilidad, atletismo e intensidad. Olympiacos tiene un ataque bien equilibrado con 10 jugadores que promedian más de 5 puntos. Identificar a los jugadores que encuentran ventajas y reaccionan para detenerlos en la defensa, leyendo el juego de la manera correcta como un equipo, es muy importante para los anfitriones.

Las claves de la victoria: Olympiacos
Olympiacos no rebota bien bajo su aro, clasificándose en el 15º lugar en las tablas defensivas (21,8 drpg.) mientras que permite a los oponentes 9,7 más rebotes en promedio. Octavius Ellis y Martin pueden tener una ventaja de tamaño si Arturas Gudaitis permanece al margen. El Olympiacos confía en Kostas Sloukas y Vassilis Spanoulis para dictar el ritmo de juego, permitiendo a Kostas Papanikolaou, Shaquielle McKissic y Ellis correr en la transición. Charles Jenkins puede tener un papel crítico en la defensa ya que el Zenit ejecuta su ataque a través de Pangos.