Previa Jornada 8 EuroLeague: Bayern Munich vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que están en la cima tras sus grandes victorias en la séptima jornada se enfrentan cuando el FC Bayern Munich reciba al Valencia Basket, el Bayern convirtió una joya defensiva para sofocar al Crvena Zvezda mts Belgrado 74-59; Wade Baldwin IV y Nick Weiler-Bobb se encargaron del ataque con 15 puntos cada uno. El Valencia superó al AX Armani Exchange de Milán 86-81 por detrás de un récord de 21 puntos de Sam Van Rossom. Este partido marcará el regreso de Derrick Williams a Múnich, donde debutó en la Euroliga hace dos temporadas

Lección de historia
La temporada pasada marcó los dos primeros partidos de Euroliga entre los dos equipos y el Valencia salió victorioso en ambos. Primero vino un bombardeo de 82-56 en España en el que Vanja Marinkovic anotó 19 para los ganadores. Luego se enfrentaron en Alemania cuando el Valencia triunfó 59-66 con Mike Tobey anotando 11 puntos y 6 rebotes. Esas victorias elevaron el récord de llamadas del Valencia contra el Bayern a 4-0, y las otras dos victorias llegarán en la octava final de la EuroCup en 2015.

Duelo
No busquen más allá de la pintura para un emocionante partido esta semana. A pesar de salir del banquillo, Jalen Reynolds del Bayern está empatado en el tercer puesto de la liga con 7,3 rebotes por partido; ha anotado en doble cifra en todos los partidos menos uno y ha conseguido un PIR de al menos 11 en cada uno de ellos para promediar 12,9 puntos y 14,6 PIR en la temporada. El experimentado Bojan Dubljevic lidera su equipo en puntuación (12,8 ppg.), rebotes (5,3 rpg.) y PIR (16,7). Mientras Reynolds hace la mayor parte de su daño en la pintura, Dubljevic ha disparado tantos triples (22) como dos. ¿Será Reynolds capaz de detener a Dubljevic en el perímetro? ¿Podrá Dubljevic detener a Reynolds en el interior? Esto hace que la marquesina coincida.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern es tercero de la liga en rebote ofensivo (11,3 por partido) y tomar el control de la copa en este choque es de suma importancia; las canastas de segunda oportunidad u otras anotadas en el juego de transición podrían resultar decisivas contra el Valencia. En cuanto a los grandes, los 20,7 puntos de dos del Bayern por partido son los terceros de la liga y el Valencia ha permitido a sus rivales realizar un cómodo 57,5% de sus disparos de dos puntos, algo que la primera línea del equipo anfitrión, así como sus penetradores, bien podrían intentar aprovechar.

Las claves de la victoria: Valencia
Ningún equipo cuida mejor el balón que el Valencia, que encabeza la liga con sólo 11.0 de facturación por partido. Sin embargo, el Bayern presionará al Valencia; es tercero en robos (7.6 spg.) y – gracias a su profundidad – comete la mayor cantidad de faltas de la liga, 25.0 por partido. Sam Van Rossom y Klemen Prepelic son los principales manipuladores de balones del Valencia y su capacidad para defenderse de Wade Baldwin IV (2,1 spg.), Zan Sisko y las manos ladronas de Nick Weiler-Bobb serán importantes para que el Valencia maneje bien su ofensiva y tenga una oportunidad de ganar en el camino clave.