Previa Jornada 8 EuroLeague: CSKA Moscú vs Baskonia

Dos equipos en diferentes dinámicas se enfrentarán el jueves cuando el CSKA de Moscú reciba a TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz. Tras un lento comienzo, el CSKA ha ganado sus dos últimos partidos, incluyendo un éxito en la carretera la semana pasada ante el Panathinaikos OPAP de Atenas. Por otro lado, el Baskonia ha perdido sus dos últimos, incluyendo el de la semana pasada en casa contra el LDLC ASVEL Villeurbanne

El Baskonia se enfrentará a cuatro jugadores que usaron la camiseta del equipo vasco en el pasado: Mike James, Johannes Voigtmann, Darrun Hilliard y Toko Shengelia, este último se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo.

Lección de historia
El CSKA y el Baskonia comparten mucha historia de la Euroliga desde el cambio de siglo. Hasta ahora se han enfrentado 41 veces, con el equipo ruso sosteniendo el extremo largo de la paja con un récord de 31-10 frente a frente. La temporada pasada cada uno de ellos se ganó al otro en casa. El Baskonia ganó por última vez en Moscú el 18 de abril de 2019, en un partido de desempate.

El partido de desempate
Will Clyburn y Rokas Giedraitis montarán un espectáculo de fuegos artificiales en este juego mientras sus equipos se reúnen de nuevo. Después de perderse la mayor parte de la temporada pasada por una lesión, Clyburn ha regresado con una venganza y lidera el CSKA con sus 18,0 puntos y 4,3 rebotes desde el banquillo. Para el Baskonia, Giedraitis está promediando 13,6 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 robos en su temporada de debut con el equipo. Ambos son los principales anotadores de sus respectivos equipos y serán, también en este partido, pilares fundamentales en sus planes ofensivos.

Las claves de la victoria: CSKA
Al entrar en el juego, el CSKA tiene el impulso de su lado. Sin embargo, los números dicen que el Baskonia no es un oponente que se pueda dar por sentado. Los visitantes superan al CSKA en asistencias y robos, mientras que los porcentajes de disparos entre ambos equipos viven en lugares similares. El trío formado por Rokas Giedraitis, Luca Vildoza y Pierria Henry debería ser el principal foco de atención de la defensa del CSKA, mientras que en el ataque, los anfitriones deberían tener cuidado con los 8,6 mejores robos de la liga que el Baskonia está promediando por partido.

Las claves de la victoria: Baskonia
Después de un buen comienzo, Baskonia ha dejado caer dos juegos seguidos y buscará volver a la pista ganadora lo antes posible. Un viaje a los campeones reinantes puede no ser el mejor lugar para hacerlo, pero el Baskonia tiene muchas cosas a su favor al entrar en este juego. Todos los signos apuntan a que el juego se reduce a los pequeños detalles. Los visitantes dependerán de su ansia de volver a la pista y tendrán que observar de cerca a antiguos amigos como James y Shengelia.