Previa Jornada 8 EuroLeague: Maccabi Tel Aviv vs Zalgiris Kaunas

En un choque de equipos que buscan recuperarse de las derrotas de la séptima ronda, el Maccabi Playtika Tel Aviv recibe a Zalgiris Kaunas el jueves. El Maccabi viene de una derrota de 91-89 en el Anadolu Efes Estambul, que fue su tercera derrota esta temporada por 3 puntos o menos. El campeón israelí sólo tiene un 1-2 en casa esta temporada y se enfrentará a otro duro rival en Zalgiris, que está invicto en cuatro partidos fuera de Lituania esta temporada. La semana pasada Zalgiris se quedó corto en el 90-93 en casa contra el Real Madrid

Duelo
Tanto Maccabi como Zalgiris invirtieron en nuevos centros para llevar al equipo adelante esta temporada y hasta ahora, Ante Zizic y Joffrey Lauvergne han devuelto resultados fuertes, si no dominantes y consistentes. Zizic ha valido 11,3 puntos con un 57,9% de tiros más 6,3 rebotes para Maccabi. Lauvergne ha conseguido 9,7 puntos con un 56,8% y 5,2 tableros para Zalgiris. Se enfrentan bien entre ellos y su duelo en la pintura puede ser decisivo en este partido.

Lección de historia
Hay mucha historia rica en la rivalidad entre el Maccabi y Zalgiris, cuyo punto culminante fue el famoso milagro de Derrick Sharp en su final de los 16 primeros en 2004 que obligó a hacer horas extras, donde el Maccabi derrotó a Zalgiris para llegar a los cuatro finalistas y finalmente ganar el primero de los títulos consecutivos. En las últimas temporadas, Zalgiris ha tenido la ventaja con cuatro victorias consecutivas sobre el Maccabi, incluyendo 73-68 en su único encuentro de la temporada pasada liderado por los 23 puntos de Lukas Lekavicius. El Maccabi está 9-3 en los partidos de la Euroliga entre ellos en Tel Aviv.

Claves para la victoria: Maccabi
Después de una temporada en la que la defensa del Maccabi estuvo entre las mejores de la liga, esta temporada ha permitido la cuarta mayor cantidad de puntos (81,7 ppg.) en la liga. Una forma de imponer su voluntad en este juego es a través de los rebotes; los 36,9 rebotes por partido del Maccabi son los segundos más importantes de la liga, al igual que sus 12,0 rebotes ofensivos por partido, mientras que Zalgiris está cerca del fondo con 29,6 rebotes por partido. La mejora de la defensa y el dominio en el cristal podría ser la receta para una victoria decisiva.

Las claves de la victoria: Zalgiris
El baloncesto lituano es conocido por sus grandes tiros y esta temporada Zalgiris lo está llevando a otro nivel al hacer un 42,6% de triples y un 92,0% de tiros libres. Es más, sus 11,7 cifras de ventas por partido son las terceras más bajas de la Euroliga. Grandes disparos, cuidado del balón y una fuerte mentalidad para ganar en el camino, ponen a los Zalgiris en un buen lugar para entrar en este juego. Concentrarse durante 40 minutos contra un equipo Maccabi liderado por Scottie Wilbekin que puede marcar en ramos es otra de las claves para salir victorioso de Tel Aviv.