En un enfrentamiento entre equipos ganadores en la octava jugada y que buscan escalar en la tabla, el Real Madrid recibe al Maccabi Playtika Tel Aviv el miércoles en la capital española. El Real Madrid ha ganado sus últimos tres partidos. El Maccabi buscó dejar atrás sus problemas de principios de temporada la semana pasada con una rotunda victoria por 85-57 sobre el Zalgiris Kaunas
Duelo
Controlar la pintura podría ser fundamental en este juego y la batalla entre los pívots es donde comienza. El actual mejor defensor de la Euroliga, Walter Tavares, domina el interior de la cancha con sus bloqueos y cambios, mientras que registra 10,0 puntos, 5,8 rebotes y 1,0 tapón por partido. El Ante Zizic de Maccabi, es 10 centímetros más bajo, pero utiliza su músculo para destacar con 11,8 puntos y 6,5 rebotes por partido. Si uno de estos jugadores puede neutralizar al otro, su equipo tendrá una gran ventaja.
Lección de historia
Estos dos equipos se encontrarán por sexagésima primera vez. El Real Madrid lidera la serie de todos los tiempos 37-23 y tiene una ventaja de 17-10 en los juegos de este siglo. Eso incluye dos finales; el Real Madrid venció al Maccabi 89-85 por el título de 1980 en Berlín. Rafa Rullan anotó 27 puntos para llevar al Madrid a la victoria. El Maccabi derrotó al Real 86-98 después de la prórroga en el partido del Campeonato de Euroliga en 2014 en Milán. Tyrese Rice le ganó al Maccabi con 26 puntos. El Real Madrid ha ganado los últimos cinco partidos entre ellos y ocho de los últimos nueve.
Las claves de la victoria: Real Madrid
A pesar de la altura en su línea interior, el Real Madrid ha sido superado esta temporada por un promedio de 2,1 rebotes por juego, pero ha controlado la canasta en cada uno de sus dos últimos partidos. Contra un equipo como el Maccabi que es segundo en la liga en rebotes (36,6 rpg.), el cerrar sus tableros a través de Tavares, Trey Thompkins y Usman Garuba será fundamental.
Las claves de la victoria: Maccabi
Maccabi está disparando 41.0% desde el triple en los partidos que ha ganado esta temporada y 34.1% en los que ha perdido. Maccabi a veces tiene cinco jugadores en pista que pueden hacer troples y si esos tiros están cayendo, la ofensiva se vuelve difícil de detener. Si Scottie Wilbekin, Tyler Dorsey y Elijah Bryant se calientan, podría marcar la diferencia en Madrid.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net