Previa de la jornada 23 de la EuroLiga

Después de que tres equipos de la EuroLeague ganaran sus respectivas copas la semana pasada y otros cuatro llegaran a las finales, el foco de atención regresa a la competición más importante del continente con la 23ª jornada. Esta ronda será la primera vez que un equipo pueda asegurarse un puesto en los playoffs, y llegará en el partido si el CSKA de Moscú vence al Baskonia Vitoria Gasteiz. Entre los puntos culminantes de la jornadda destaca el enfrentamiento entre los ganadores de las Copas de Turquía y Lituania, Anadolu Efes Istanbul y Zalgiris Kaunas, y volver a vivir otro Clásico con revancha, Barcelona Lassa contra Real Madrid

CSKA Moscú vs Baskonia Vitoria Gasteiz

El líder de la liga, el CSKA (17-5), podría convertirse en el primer equipo que se asegurara un puesto en los playoffs al poner más distancia entre él y el noveno clasificado si ganase al Baskonia (10-12). El CSKA promedia 89,2 puntos por partido contra el 81,7 de Baskonia. Con el nuevo fichaje, Victor Rudd, dispuesto a hacer su debut en el CSKA, Baskonia podría sacar provecho de la falta de profundidad del anfitrión dominando por dentro a través de Vincent Poirier y Toko Shengelia, que ocupa el tercer puesto de la liga junto al Will Clyburn del CSKA (6,1 rpg) en rebotes.

Fenerbahce Dogus Estambul vs AX Armani Exchange Olimpia Milán

El Fenerbahce (15-7) intentará consolidar su posición en los cuatro primeros clasificados con una quinta victoria consecutiva en casa cuando el Milán (7-15) llegue a la ciudad otomana. Los visitantes buscarán la potencia de tiro del ex jugador del Fener Andrew Goudelock. El Milán tiene una ofensiva más potente, promediando 80,6 puntos por partido contra el 78,1 ppg del anfitrión, pero el Fenerbahce muestra la mejor defensa de la competición, con un promedio de sólo 73,3 puntos permitidos por partido, mientras que el Milán se clasifica en la última posición de esa categoría después de recibir 85,3 puntos por partido.

Olympiacos Pireus vs Valencia Basket

Dos equipos con confianza volverán a entrar en acción tras vencer en sus últimas citas. El Olympiacos (15-7) terminó con una espantosa racha de resultados ante el Real Madrid, mientras que el Valencia (8-14) derrotó al CSKA de Moscú en un emocionante partido. El Olympiacos ha ganado seis victorias consecutivas sobre el equipo visitante y aspirará al número siete apoyándose en su físico: los rojos han superado significativamente al Valencia en lo que va de temporada, promediando 35,8 rebotes por partido contra el campeón de España con 31,9 rpg, el segundo mejor de la liga contra el cuarto peor de su categoría.

Unicaja Málaga vs Maccabi FOX Tel Aviv

Un partido con enormes implicaciones por la carrera de playoffs podría hacer que Unicaja (9-13) volviera a la contienda al vencer a los actuales propietarios del importante octavo lugar, Maccabi (12-10). Unicaja ha sido fuerte defensivamente en las últimas semanas, permitiendo tan sólo 74.0 puntos por partido en sus cuatro últimas citas. Y la clave para Unicaja será frenar la ofensiva Maccabi de ritmo acelerado, que ha intentado mucho más tiros de dos puntos por partido que cualquier otro equipo (47,4 por partido) y ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en medio de una avalancha de puntos, anotando 89, 111 y 94 puntos en esas victorias.

Khimki Moscú vs Panathinaikos Superfoods Atenas

Una gran batalla entre dos equipos con la mira puesta en asegurar la ventaja campo en los playoffs presenta un fascinante duelo entre dos de los mejores individualistas de esta temporada, Alexey Shved y Nick Calathes. Pero hay mucho más en este juego que sólo dos jugadores, con Khimki (13-9) con cuatro victorias en sus últimos cinco gracias a su excelente defensa, lo que permite un promedio de sólo 66 puntos por partido a sus rivales en esas victorias. El Panathinaikos (14-8) ha tartamudeado recientemente, perdiendo tres juegos consecutivos en la carretera, pero ha dado la bienvenida a Mike James para añadir otra chispa para el resto de la campaña.

Anadolu Efes Estambul vs Zalgiris Kaunas

Después de perder sus tres últimos partidos fuera de casa, el Zalgiris (13-9) buscará ganar contra un Efes (6-16) que está situado en la parte baja de la clasificación, pero ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos en Estambul. Ambos equipos están de buen humor tras los triunfos en la Copa. Zalgiris ha sido una fuerza ofensiva mucho más eficiente, convirtiendo el 54,8% de los intentos de dos puntos y el 41% de los triples, frente a los respectivos totales del 49,4% y el 34,3% de Efes. Y el equipo local tendrá que tener especial cuidado con la amenaza que supone la visita de Kevin Pangos, que ocupa el tercer puesto de la liga en ambos triples (2,3 por partido) y asistencias (6,2 por partido).

Brose Bamberg vs Crvena Zvezda mts Belgrado

Estos dos equipos podrían estar ante la última oportunidad en la carrera para los playoffs, con Brose con (8-14) y Zvezda con (9-13). El campeón alemán ha ganado sus dos últimos partidos en casa contra el Panathinaikos y el Zalgiris, mientras que el Zvezda ha sufrido tres derrotas consecutivas en carretera. Podría ser un tiroteo, con Brose anotando 93 y 95 puntos en esas dos victorias, mientras que tres de las seis últimos partidos del Zvezda han visto a uno de sus rivales alcanzar los 100 puntos. Compartir el balón podría ser crucial – los equipos ocupan el tercer puesto (Zvezda 15.9 apg) y el penúltimo lugar (Brose 15.4 apg) en las asistencias.

FC Barcelona Lassa vs Real Madrid

El Barcelona (7-15) da la bienvenida al Madrid (13-9) bajo una nueva dirección tras el regreso del veterano técnico Svetislav Pesic al banquillo. El Madrid ha disfrutado de lo mejor de los recientes Clásicos de la Euroliga, con tres victorias consecutivas, incluida una aplastante victoria en  la carretera por 63-102 la pasada temporada, aunque el Barça superó al Madrid en la final de la Copa. Nadie ha registrado más asistencias esta temporada que el Barcelona (20,6 por partido), pero Madrid tiene el segundo mejor índice de rendimiento medio del equipo (99,6) gracias a los 17,9 puntos de Luka Doncic, con 5,2 rebotes, 4,5 asistencias y 1,2 robos por partido. La capacidad de Barcelona para detener al esloveno podría ser decisiva para el resultado de este partido.

Foto: euroleague media

Total
8
Shares
Artículo Anterior

Bobby Brown, cerca del Olympiacos

Siguiente Artículo

Jornada 23 EuroLiga: Previa CSKA Moscú vs Baskonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados