Previa de la jornada 26 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Una colosal batalla entre los dos últimos campeones encabeza la jornada 26, con los ganadores del 2017 Fenerbahce Dogus Istanbul contra los ganadores del 2016 CSKA Moscow en una batalla crucial para la parte alta de la tabla. La jornada presenta dos enfrentamientos vitales entre equipos que aspiran a los playoffs, con Baskonia Vitoria Gasteiz dando la bienvenida a Zalgiris Kaunas, y el Khimki Moscow viajando para enfrentarse al Maccabi FOX Tel Aviv

AX Armani Exchange Olimpia Milán vs Real Madrid
Espere muchos puntos entre dos de los equipos más ofensivos, con el Madrid (15-10) intentando mantener al menos su cuarta plaza frente a un Milán (9-16) que está mejorando mucho en este final de campaña. El equipo español es el segundo máximo anotador en la EuroLeague, con un promedio de 85.4 puntos por juego, mientras que nadie ha concedido más puntos que el 85.7 de Milán por partido. Pero el anfitrión ha ganado cinco de sus últimos ocho partidos e intentará terminar una secuencia de nueve derrotas consecutivas contra el Madrid, que intentará sacar provecho de sus interiores; El Milán ha permitido a sus oponentes convertir 41.3% de tiros de largo alcance, el segundo lugar en la liga.

Crvena Zvezda mts Belgrado vs Valencia Basket
Dos equipos que luchan por mantenerse en la carrera por los playoffs se enfrentan en Belgrado. Zvezda (10-15) necesita redescubrir su eficiencia ofensiva después de registrar solo 54 puntos en la derrota de la semana pasada en Barcelona, ​​el segundo registro más bajo en la historia de la EuroLeague del club. Para hacerlo, Taylor Rochestie buscará extender su secuencia de anotaciones en dobles dígitos durante cuatro juegos consecutivos. En el otro lado del balón, el francotirador del Valencia (9-16) Erick Green viene de sus peores dos juegos de la temporada con solo 3 y 4 puntos anotados, por lo que el campeón español intentará involucrarlo nuevamente.

Brose Bamberg vs Anadolu Efes Estambul
Dos equipos que han tenido que cambiar de entrenador se enfrentarán cuando el Brose de Luca Banchi (9-16) se enfrente al Efes de Ergin Ataman (6-19). Efes no ha ganado en la carretera desde la Ronda 7, cayendo ocho seguidos desde entonces, mientras que Brose ha estado en buena forma en casa con tres victorias consecutivas en Bamberg. El campeón alemán ha sido excelente ofensivamente durante ese tramo, promediando 91.3 puntos por juego, y Dorell Wright es una amenaza particular luego de conectar 13 de 24 intentos de triples (52.4%) en sus últimos tres juegos. Las últimas cuatro derrotas de Efes han sido por cifras dobles, pero Sonny Weems ha comenzado bien con el club turco promediando 20 puntos en sus dos juegos.

Olympiacos Piraeus vs FC Barcelona Lassa
Después de terminar una racha perdedora de cinco partidos con una victoria en casa sobre Zvezda la semana pasada, el Barcelona (8-17) ahora intentará arruinar los planes de un viejo rival como Olympiacos (18-7) que quiere reclamar la ventaja de local en los playoffs. El enfrentamiento parece ser una simple cuestión de si la peligrosa ofensiva del Barcelona (80.4 puntos por juego, el sexto mejor de la liga) puede vencer a una defensa del Olympiacos que ha permitido menos puntos que cualquier otro equipo (73.4 puntos por partido). El Estadio de la Paz y la Amistad ha sido una fortaleza en las últimas semanas con el Olympiacos ganando ocho juegos seguidos en casa, por lo que el equipo visitante se enfrenta a un gran desafío.

Maccabi FOX Tel Aviv vs Khimki Moscow 
Una gran batalla con grandes ramificaciones para la carrera de los playoffs tendrá lugar en Tel Aviv, donde Maccabi (13-12) puede subir de nivel e igualar al Khimki (14-11) en la clasificación. Después de establecer el récord de la liga de todos los tiempos en triples en una temporada (80 y contando), Alexey Shved buscará otra racha de tiros de largo alcance contra un Maccabi que estableció su récord de triples en la temporada con 15, en la victoria vital de la semana pasada sobre Efes. La batalla de los tableros podría ser clave: Maccabi lidera la liga en rebotes (36.8 por juego), pero Khimki ha recuperado a Thomas Robinson para fortalecer significativamente a su equipo en esa área.

Baskonia Vitoria Gasteiz vs Zalgiris Kaunas
Dos equipos con todo para jugar se enfrentan en el Fernando Buesa Arena, donde Baskonia (12-13) está desesperado por llegar a los puestos de los playoffs, mientras que Zalgiris (15-10) todavía está firmemente en la búsqueda de la ventaja de local. Baskonia acumula regularmente puntos en casa, habiendo alcanzado al menos 81 puntos en sus últimos siete juegos en Vitoria. Pero Zalgiris también ha anotado en tiros libres en la carretera, anotando 86, 93 y 86 puntos en sus últimos tres viajes de ida, por lo que un tiroteo podría estar en juego. Ambos equipos son expertos desde larga distancia, con Baskonia haciendo 40.5% de sus intentos de triples en comparación con el 41.7% de Zalgiris.

Fenerbahce Dogus Istanbul vs CSKA Moscú
Un enfrentamiento obligado es que el Fenerbahce (18-7) reciba al CSKA Moscú (20-5), líder de la liga, en Estambul. El equipo visitante ya se ha asegurado la ventaja de local en los playoffs, y ahora Fenerbahce tiene ese objetivo firmemente en su punto de mira. Ambos son unidades ofensivas extremadamente eficientes, con el CSKA liderando la liga en la conversión de tres puntos (43.1%) por delante del Fenerbahce (41.7%). CSKA también ocupa el primer lugar en precisión de disparo de dos puntos (56%). Pero Fenerbahce tiene la ventaja defensiva, manteniendo a sus oponentes a solo 75.0 puntos por juego, mientras que el CSKA ha concedido un promedio de 79.6 puntos. Pase lo que pase, espere la máxima intensidad entre dos de los rivales más grandes de la liga.

Unicaja Málaga vs Panathinaikos Superfoods Atenas
Panathinaikos (14-11) necesita desesperadamente detener una racha perdedora de cinco partidos en el camino para aumentar sus posibilidades de asegurar ventaja de local, mientras que Unicaja (10-15) necesita algo cercano a un milagro para volver a entrar en la imagen de los playoffs. después de sufrir dos derrotas consecutivas. Los problemas en el camino del Panathinaikos han sido una falta de ofensiva, con los hombres del entrenador Xavi Pascual promediando solo 67.0 puntos por juego durante su actual racha negativa. Y Unicaja no será el oponente más fácil para abordar ese problema, el equipo español solo permitió 68 y 69 puntos en sus últimas dos salidas como local, ambos dieron como resultado la victoria.

Foto: euroleague media