Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Los Angeles Lakers 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores
La temporada 2022-2023 concluyó para Los Angeles Lakers 7º en el Oeste (43-39) y eliminados en Finales de Conferencia por Denver Nuggets (4-0).
Los movimientos que se han producido en la plantilla de Los Angeles Lakers 2023-2024 son:
Las salidas de Lonnie Walker, Dennis Schröder y Cole Swider en la agencia libre.
Draftearon a Jalen Hood-Schifino y Maw Lewis.
Firmaron a los undrafted Colin Castleton y D’Moi Hodge.
Cortaron a Mohamed Bamba.
No ejecutaron la opción de jugador a Malik Beasley.
Firmaron en la agencia libre a Taurean Prince (1 año, 4.5M), Gabe Vincent (3 años, 33M), Jaxson Hayes (2 años, 4.5M), Cam Reddish (2 años, 4.6M), Christian Wood (2 años, 5.7M) y Alex Fudge y renovaron a Rui Hachimura (3 años, 51M), D’Angelo Russell (2 años, 37M) y Austin Reaves (4 años, 56M).
Renovaron a Anthony Davis (3 años, 186 millones) y Jarred Vanderbilt (4 años, 48M).
Bases
Max Christie es un consistente y contribuyente defensor, con buena altura para la posición, además de ser muy veloz. Ofensivamente, es bastante más limitado. Su rol es el de un tirador y jugador sin pelota, pero todavía no es eficiente en esa función.
Jalen Hood-Schifino es un playmaker que luce extremadamente fluido con el balón y excelente en el pick and roll. Defensivamente, tiene versatilidad seguir a su par o rotar. En su contra pesa que no es un gran definidor en la zona, le falta explosividad y tiro de 3.
Gabe Vincent es un base de rotación que ha ganado mucho peso tras rendir a gran nivel en playoffs. Intenso en defensa y agresivo en ataque.
D’Angelo Russell es todo un -número 2 del draft (2015) que llegó a ser All-Star en los Nets. Uno de los jugadores más peligrosos en pick and roll y desde la línea de 3. Sus lagunas defensivas deberán ser cubiertas por sus compañeros para centrarse 100% en el ataque.
Escoltas
D’Moi Hodge es un excelente triplista de mecánica rapidísima, especialista en catch and shoot y transición. En defensa, destaca como un uen ladrón. Más allá de eso, es un jugador bastante unidimensional, que depende mucho de esas cualidades mencionadas.
Austin Reaves destaca por su capacidad para crear con el balón en las manos y su agresividad para sacar faltas y forzar penetraciones. Defensivamente es enérgico y dedicado, pero falto longitud de brazos y potencia.
Cierra la rotación Shaquille Harrison.
Aleros
LeBron James juega ya realmente en la posición de base a tiempo casi completo. El juego orbita absolutamente alrededor de él, gestionando quién tira y cuándo. Nada vamos a descubrir ahora sobre un triple MVP de las Finales enterrador de proyectos. De él se espera lo de siempre, que sea la cabeza y el músculo, el líder y el maestro, el director y el ejecutor de esta plantilla.
Taurean Prince es un veterano en la liga que puede aportar en ambos lados de la cancha.
Cam Reddish es rápido y cuenta con un primer paso desequilibrante. Sus movimientos explosivos se combinan con un juego muy estético y llamativo para el espectador. También es capaz de subir el balón y crear ventajas en estático para sus compañeros. Es un buen defensor y tiene condiciones para estar en la élite en este aspecto. Un jugador de enorme potencial.
Alex Fudge tiene excelentes virtudes defensivas. En ataque, lo mejor de él llega atacando el aro, siendo especialista en penetraciones tras recibir el balón. Su gran defecto es el tiro y falta de músculo en defensa.
Ala Pivots
Anthony Davis, cuando es él mismo, domina a sus rivales por velocidad, fundamentos y técnica individual.
Jared Vanderbilt es un excelente proyecto defensivo, limitado por su escasísimo impacto ofensivo.
Rui Hachimura es talento y ganas de echarse el equipo a la espalda. Fue un pick arriesgado de los Wizards, y debe mejorar en varios aspectos, pero tiene un gran potencial.
Christian Wood dominó la liga de desarrollo y campó a sus anchas. Le costó hacer lo mismo en la NBA, pero ya se ha destapado como un gran reboteador y, sobre todo, excelente lanzador exterior perfecto para despejar la pintura.
Pivots
Colin Castleton es un buen anotador en la pintura, desde acciones de poste bajo, cortando sin el balón o reboteando en ataque. Además, es muy hábil con el balón. A esto le suma ser un defensor dedicado y de impacto.
Jaxson Hayes es rebote, físico puro y atletismo, defensa, protección del aro y conocimiento del juego.
Entrenador de Los Angeles Lakers 2023-2024
Darvin Ham es el encargado de dirigir a Los Angeles Lakers, en la que es su primera experiencia como entrenador principal, tras 11 años como entrenador asistente (2 en los propios Lakers, 5 en los Hawks y 4 en los Bucks).
Será su 2ª temporada, tras alcanzar las Finales de Conferencia en la 1ª.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net