Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Boston Celtics 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores
La temporada 2022-2023 concluyó para los Boston Celtics 2º en el Este (57-25) y cayendo en las Finales de la Conferencia Este ante Miami Heat (3-4).
Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Boston Celtics 2023-2024 son:
Las salidas de Grant Williams (por el que adquieron varias rondas de draf en un sign-and-trade) y Blake Griffin.
Realizaron un traspaso a 3 bandas en el que consiguieron a Kristaps Porzingis y dos rondas del draft a cambio de Marcus Smart, Danilo Gallinari, Mike Muscala y una ronda de draft.
Draftearon a Jordan Walsh.
Firmaron en la agencia libre a Oshae Brissett, Svi Mykhailiuk, Neemias Queta y Dalano Banton.
Renovaron a Jaylen Brown (5 años, 304M).
Cortaron a Justin Champagnie.
Bases
Malcolm Brogdon fue rookie del año, es miembro del club 50-40-90 y fue el líder anotador de Indiana en sus últimos playoffs. Gran talento para la dirección de equipo y para las incursiones a canasta.
Payton Pritchard destaca por su tiro exterior, especialmente en catch and shoot. Es un base agresivo, con buen manejo de balón y bastante rápido, sobre todo en el campo abierto. Le falta atleticismo, capacidad para generarse tiros y, sobre todo, defensa.
Dalano Banton es un base-escolta-alero que destaca en la creación y por su altura (2,06). A pesar de ello, no postea demasiado bien, pero sí le sirve para generar juego. Es bastante limitado para anotar y en defensa le falta explosividad, que suple con tamaño.
JD Davison es un base defensivo, aunque con lagunas en el 1 contra 1 que suple con mucha energía, atleticismo y brazos largos. En ataque, es más pasador que anotador.
Escoltas
Jaylen Brown es atletismo puro ofensivo capaz de provocar que el equipo aproveche su velocidad. Ahora es más completo y ha sumado poder organizativo y visión desde generador con pelota.
Derrick White tiene capacidad para defender varias posiciones mientras aporta de todo en ataque.
Jay Scrubb llegó a la NBA siendo, muy posiblemente, el mejor jugador en la NCAA, aunque está lejos de demostrarlo. Es un anotador que tiene siempre el aro entre ceja y ceja. Talento que no puede mostrar por sus limitaciones con el balón en las manos y nula defensa.
DJ Steward es una amenaza como tirador, tanto recibiendo como creándose tiro, además de contar con un sólido manejo del balón, aunque le faltan dotes organizadores. En defensa está limitado por su falta de versatilidad, pero en el uno contra uno es difícil de superar.
Cierra la rotación Svi Mykhailiuk.
Aleros
Jayson Tatum es físico privilegiado, enorme capacidad anotadora y oda al fadeaway.
Jayson Tatum es uno de los jugadores revelación de la NBA 2020
Sam Hauser es uno de los mejores tiradores que había en el draft de 2021. Se proyecta como un especialista en 3, pero con deficiencias en el juego y en su físico. Es lento a la hora de defender.
Oshae Brissett es un jugador físico, que puede defender casi todas las posiciones y aportar tanto lanzando como en transición. Le falta rango de tiro y pulir su juego ofensivo.
Jordan Walsh es un alero alto y atléticao de gran impacto defensivo. Marcador versátil, puede encargarse tanto del 4 como de los exteriores. Siempre aporta energía, esfuerzo y trabajo sucio. En ataque, puede aportar cortando o atacando algún close-out. Sus defectos: bajos porcentajes de triple y nula creatividad con el balón.
Alapívots
Al Horford sigue siendo el líder de los intangibles, el que hace siempre todo bien en el momento preciso.
Taylor Funk ofrece una excelente combinación de estatura y tiro, con excelente mecánica y porcentajes a pie parado. Además, es un jugador de equipo, con buena capacidad de pase y un bajísimo nivel de pérdidas. Eso sí, su capacidad atlética no parece preparada para la NBA, con obvias limitaciones en defensa.
Pívots
Robert Williams está llegando a ese rol más dominador. Intenso, reboteador, en movimiento constante esperando asistencias cerca del aro.
Luke Kornet es un pívot tirador que en defensa aporta modificando tiros rivales gracias a su altura.
Neemias Queta es un pívot portugués de 2.14 que cuenta con excelentes condiciones atléticas, aunque carece de buenos movimientos o manejo de balón en la zona para anotar. Destaca en acciones de energía (corriendo, reboteando y machacando). Sin duda, los minutos que se gane será por su defensa, siendo un especialista reboteador y taponador.
Entrenador de Boston Celtics 2023-2024
Joe Mazzulla es el encargado de dirigir a los Boston Celtics, en la que será su temporada de debut como primer entrenador en la NBA. En su primera temporada perdió las Finales de Conferencia Este (3-4).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net