Previa NBA 2023/24: Brooklyn Nets

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Brooklyn Nets 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores 

La temporada 2022-2023 concluyó para los Brooklyn Nets 6ºen el Este (45-37) y eliminados en 1ª ronda de playoffs ante Philadelphia 76ers (0-4).

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Brooklyn Nets 2023-2024 son:

Las salidas por finalizar contrato de Seth Curry y Yuta Watanabe.
Draftearon a Noah Clowney y Dariq Whitehead.
Traspasaron a Joe Harris y dos rondas de draft a cambio de excepción de 20 millones.
Renovaron a Cam Johnson (4 años, 108M).
Firmaron en la agencia libre a Dennis Smith Jr, Lonnie Walker IV, Trendon Watford y Darius Bazley.

Bases

Spencer Dinwiddie es un jugador con un amplio abanico de recursos en ataque que fue ganando peso en la NBA hasta considerarse un excelente segundo espada.

Ben Simmons espera empezar la temporada a tope tras operarse y se espera que esta vez sí, se anime a los lanzamientos de media y larga distancia. Si logra eso, no se le pide que sea un especialista, los Nets aumentarán su nivel considerablemente. Creando juego y defendiendo, es élite.

Dennis Smith Jr. es un jugador de un nivel atlético espectacular, con gran capacidad de salto, un lanzamiento de tres decente y un manejo para destrozar a casi cualquier defensa.

Escoltas

Cam Thomas se caracteriza por ser un excelente anotado, que cuenta con muchísimos recursos para convertir tiros. El problema viene en su selección de tiro, bastante deficiente, y en que pierde más balones de los que asiste. Además, su esfuerzo en defensa es bastante flojo.

Dariq Whitehead es un muy buen lanzador en catch and shoot, letal cuando lanza con los pies en firme. Además, Whitehead es un defensor competitivo y enfocado. Le falta mucha creación con el balón y sus porcentajes bajan mucho cuando tiene que crearse el tiro.

Cam Johnson es un tirador letal, útil en cualquier situación: abre la cancha y supone una amenaza constante con su simple presencia.

Cierra la rotación Armoni Brooks.

Aleros

Dorian Finney-Smith tiene gran motor, es un defensa moderno – tiene las capacidades físicas para defender cuatro posiciones – y no se queja por la falta de oportunidades en ataque, aunque ya es una amenaza real.

Royce O’Neale se ha convertido en un gran exponente de la tendencia 3&D en la NBA. Es uno de los jugadores de toda la liga con menos uso ofensivo, pero es capaz lanzar de mantener muy buenas porcentajes en esos pocos tiros de los que dispone.

Mikal Bridges ha mostrado grandes aptitudes defensivas complementadas con, cada vez, más recursos ofensivos. Un escudero de lujo para cualquier estrella.

Lonnie Walker IV es un jugador de gran capacidad atlética y con tendencia a amasar el balón, ya sea para acabar lanzando o penetrando. Debe exprimir sus cualidades físicas para hacerse valer en ataque y, sobre todo, aplicarse más en defensa.

Trendon Watford es un anotador puro. Es un gran atleta y en ataque puede aportar en casi todas las facetas. En defensa rinde mejor ante interiores que ante exteriores, aunque en general es fiable.

Darius Bazley tiene todavía tiene mucho margen de mejora y sus condiciones son fantásticas. Le falta potencia, pero tiene una gran combinación de velocidad y creatividad.

Jalen Wilson es un jugador versátil en ataque, que puede jugar con o sin balón y puede anotar desde cualquier distancia, amén de ser muy efectivo posteando ante rivales más pequeños. También es un buen defensor, competitivo y con físico.

Ala-Pívots

Day’Ron Sharpe es un pívot de 19 años y 2,11 metros, muy enérgico y móvil, aunque no sea un grandísimo atleta. Trabaja bien sin balón, pero no es muy técnico.

Noah Clowney es uno de esos interiores capaces de defender en la pintura y también de salir al perímetr. Es un excelente reboteador defensivo y buen taponador. En ataque, está limitado por ser un tirador flojo y un jugador poco técnico, aportando solo como terminador de jugadas.

Pívots

Nicolas Claxton es un 4-5 atlético con mucho potencial por desarrollar. Muestra buenas habilidades en el perímetro y lo que lo hace potencialmente muy valioso en la NBA actual es su habilidad para defender múltiples posiciones.

Harry Giles es perfecto para asumir el rol de cinco de rotación con total garantías. Destaca por su físico atlético y potente.

Patrick Gardner es un interior de perfil tirador, que no es muy fuerte por dentro, pero puede rendir como pasador.

Entrenador de Brooklyn Nets 2023-2024

Jacque Vaughn es el encargado de dirigir a los Brooklyn Nets, puesto al que accedió desde su antiguo cargo de entrenador asistente en sustitución de Steve Nash en noviembre de 2022. Además de 9 años como asistente, cuenta con la experiencia previa de dirigir a Orlando Magic 3 temporadas (con récord de victorias en solo 23) y 10 partidos con anterioridad en los propios Nets.

En su primera temporada, disputó los playoffs tras terminar 6º, cayendo por 0-4 ante Philadelphia.