Previa NBA 2023/24: Charlotte Hornets

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Charlotte Hornets 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores

La temporada 202-2023 concluyó para los Charlotte Hornets 14ºen el Este (27-55), a 14 victorias de play-in y 18 de play-offs.

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Charlotte Hornets 2023-2024 son:

Las salidas de Dennis Smith Jr, y Kelly Oubre Jr..
Drafteraron a Brandon Miller, Nick Smith Jr, James Nnaji y Amari Bailey.
Renovaron a LaMelo Ball (5 años, 260M) y P. J. Washington (3 años, 48M).
Miles Bridges firmó su opción de jugador.

Bases

LaMelo Ball es un jugador realmente talentoso, muy bueno técnicamente y gran generador de juego. En sus manos un gran futuro si mejora sin balón y en la decisión de cuándo tirar y cuándo no. Tiene un enorme potencial.

Frank Ntilikina no ha tenido aún la confianza para mostrar en la NBA el baloncesto que sí vimos, por ejemplo, con Francia en el Mundial de China. Muy atlético, su mal tiro exterior le penaliza demasiado.

Nick Smith Jr es un jugador dinámico con el balón, excelente en la media distancia, veloz para driblir y amenaza desde el triple. En su debe, es un pasador flojo y, además, tiene una selección de tiro que deja bastante que desear.

Escoltas

Terry Rozier volvió a sentirse importante y lleva dos temporadas firmando sus mejores guarismos. Buscará adentrarse entre el top de mejores bases de la liga.

James Bouknight destaca por su capacidad anotadora y desequilibrio individual, atacando la pintura con gran acierto. Su principal defecto es su falta de tiro exterior. Defensivamente, no es un especialista, pero cuenta con altura y velocidad.

Bryce McGowens es un escolta alto e interesante a la hora de jugar y crear con la bola. Mal tirado en movimiento, pero decente con los pies parados. Parece que el físico será su gran lastre en la NBA, tanto para defender como para penetrar.

Amari Bailey es un talento anotador, que anota tanto penetrando, como lanzando desde media y larga estancia. También es peligroso en transición y competitivo en defensa. Su punto más débil es el lanzamiento de 3.

Cierra la rotación Jaylen Sims.

Aleros

Cody Martin es un alero que destaca poco, pero se gana sus minutos por su capacidad de rotar y adaptarse a varias posiciones.

Brandon Miller combina buen físico con buen manejo, velocidad y lanzamiento. Puede lanzar desde cualquier posición y está acostumbrado a generar con balón. Además, tiene todo para ser un gran defensor. Le falta, eso sí, potencia para definir en la zona y tampoco destacada como pasador.

Leaky Black es un gran defensor perimetral, por arriba del promedio en tapones, robos y rebotes y buen marcador en uno contra uno. En ataque, es un jugador de equipo, con un correcto manejo de balón y buena capacidad de pase.

RJ Hunter ofrece una decente combinación de tamaño y tiro, sobre todo tras salir de pantallas. También es buen pasador, pero carece de recursos para crearse sus jugadas.

Angelo Allegri es un perfil de jugador 3yD efectivo que también puede asumir labores más organizadoras.

Ala–Pívots

Gordon Hayward siempre ha tenido buenos porcentajes de tiro y suele desquiciar a los defensas, eso sí, si está a buen nivel. Ese que apenas vemos por sus continuas lesiones.

JT Thor es un ala-pívot de brazos largos (2,22) muy rápido. Destaca por su tiro exterior que le convierte en un potencial excelente 4 abierto. Tiene buenos porcentajes como definidor y es peligroso en transición o atacando espacios sin el balón.

Miles Bridges es jugador de gran impacto en el equipo, gracias a su enorme potencia física y su salto, carne de “highlight”.

P. J. Washington es un interior muy completo, de gran mano, notable visión de juego y más que decente esfeurzo defensivo.

Cierra la rotación Tre Scott.

Pívots

Mark Williams es un especialista defensivo, con capacidad de intimidación por altura, largo de brazos y enfoque. Ofensivamente, es bastante limitado y suele quedar limitado a la finalización cercana al aro o al juego de poste.

Kai Jones es in pívot de 2,11 metros de estatura, peligroso en transición y en los cortes sin balón. Tiene buen manejo de balón, pero no es muy efectivo cerca del aro.

Nick Richards es el prototipo de pívot rim runner (corredor de aro a aro). Largo de brazos, atlético, fluido, rápido y ágil. En ataque es bastante limitado en estático, pero puede ser un buen recurso defensivo.

Nathan Mensah es un pívot de perfil defensivo.

Entrenador de Charlotte Hornets 2023-2024
Steve Clifford es el encargado de dirigir a Charlotte Hornets. Tras 13 años como entrenador asistente, su experiencia como principal la forman Charlotte (2 clasificaciones de 5 a playoffs), Orlando (2 clasificaciones de 3 a playoffs) y su vuelta en 2022 a Charlotte, con récord muy negativo de 27-55.