Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Chicago Bulls 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores
La temporada 202-2023 concluyó para los Chicago Bulls 9º en el Este (40-42) y eliminados en el play-in por Miami Heat.
Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Chicago Bulls 2023-2024 son:
Las salidas de Patrick Beverley.
Derrick Jones Jr, que ha rechazado su opción de jugador.
Draftearon a Julian Philipps.
Firmaron como undrafted a Adama Sanogo.
Renovaron a Nikola Vucevic (3 años, 60M), Coby White (3 años, 40M) y Ayo Dosunmu (3 años, 21M).
Firmaron en la agencia libre a Jevon Carter (3 años, 20M), Torrey Craig y Onurlap Bitim.
Cortaron a Marko Simonovic.
Bases
Lonzo Ball es una de las claves del futuro, si mejora el tiro y deja de estar lastrado por las lesiones. Si consigue asentarse, su defensa puede ser una pesadilla y su ataque debe empezar a marcar diferencias. Un base muy alto, con un gran manejo de balón, inteligencia y visión de juego.
Dalen Terry destaca por su potencial defensivo, al ser alto, largo, atlético, versátil y con muy buena energía. Ofensivamente tiene poco brillo, aunque es excelente encontrando al jugador más libre para el tiro.
Coby White es un combo guard mucho más cómodo en el rol de anotador que de director. Es capaz de sumar puntos tanto en catch & shoot como sobre bote y tiene buen manejo del balón. Lo cierto es que no suele aportar mucho si tiene mal día en el tiro
Ayo Dosunmu es un sólito atleta, muy rápido y realmente peligroso en transición, tanto anotando como generando. Por lo demás, como anotador de media-cancha es bastante más limitado y no es buen tirador. Defensivamente, tiene virtudes muy interesantes.
Quenton Jackson es un escolta bajo y sumamente liviano. No es el tirador más certero, pero tiene mentalidad 100% de anotador, siendo muy creativo con el balón en las manos. Además de su débil físico, es un jugador bastante egoísta.
Escoltas
Zach LaVine ya está confirmado como estrella de la liga, aunque le falta un paso más liderando a un equipo en playoffs, algo que no pudo hacer en los últimos. Buen lanzador y penetrador.
Alex Caruso es un jugador con ciertos galones más que ganados. Con más capacidad de cara al aro y cada vez más confianza lanzado, es también un activo importante en defensa. Una especie de Factor X.
Carlik Jones cuenta con una gran combinación de manejo, buena velocidad y excelentes recursos para liberarse camino de cara al aro en sus penetraciones, especialmente desde el pick and roll. Uno de sus problemas es el tiro. Otro inconveniente es que no tiene las mejores herramientas físicas. De todas maneras, las mayores limitaciones de Jones se encuentran en el costado defensivo.
Jevon Carter aportará defensa y energía. Su tarjeta de presentación son sus habilidades agresivas en defensa. Combina rachas de tirador sólido con otras en las que vive penalizado por sus porcentajes.
Henri Drell puede jugar en múltiples posiciones por su buen tamaño y longitud. Utiliza estos recursos para atacar la canasta y también puede crear su propio tiro a partir del dribbling.
Max Heidegger y Onurlap Bitim cierran la rotación.
Aleros
Una estrella de la liga a la que el cambio de estilo de juego en la NBA le ha pillado tarde, ese es DeMar DeRozan. Un grandísimo jugador al que su manera de jugar le sirve para ser un jugador útil y de valor pero que va a contracorriente de lo que predomina en la liga. Sigue atesorando un talento enorme. Su calidad desde la media distancia está fuera de toda dudas.
Julian Phillips es un interesante proyecto defensivo, largo y atlético, pero también muy ágil y elusivo para perseguir durante todo el campo. En ataque, destaca como un jugador desprendido como pasador y con un potencial interesante a la hora de atacar el aro, pero también como mal tirador.
Ala-pívots
A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Chicago Bulls 2023-2024 son:
Patrick Williams es excelente altura, fortaleza física, largo de brazos y explosión atlética. Un perfil perfecto para cumplir esa función de 3/4 tan valorada hoy en día.
Torrey Craig es un jugador trabajador y un defensor fuerte.
Justin Lewis es un 3-4 alto, de brazos largos y muchísima potencia física. Cuenta con un buen lanzamiento perimetral, y gran habilidad para postear ante rivales más pequeños. Es más limitado como playmaker, falto de agresividad y deja ciertas dudas sobre su agilidad lateral.
Pívots
Nikola Vucevic es un pívot eminentemente ofensivo, que actúa como ancla del ataque, que tiene buenos movimientos al poste y que es capaz de estirar las defensas abriendo su rango de tiro.
Andre Drummond es rebote, rebote y más rebote. Una máquina de hacer dobles-dobles que corre el riesgo de quedarse en «solo eso». En menos, realmente, al llegar en una franquicia en la que claramente tendrá un rol menor.
Adama Sanogo es un pívot de enorme potencia física. Es muy difícil de defender al poste bajo, en el pick and roll, en los cortes sin pelota y en los rebotes ofensivos. En defensa, su presencia física se hace notar. Pero su juego no está muy adaptado a la NBA actual (falta de tiro exterior y versatilidad para defender).
Terry Taylor es un excelente reboteador, que convierte las oportunidades en puntos.
Entrenador de Chicago Bulls 2023-2024
Billy Donovan es el encargado de dirigir a los Chicago Bulls, consiguiendo la clasificación para playoffs en su segundo año en la franquicia, cayendo en el play-in la temporada pasada. Su experiencia previa en la NBA fue en Oklahoma, llevando a los Thunder a playoffs durante 5 temporadas consecutivas (4 derrotas en 1ª ronda).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net