Previa NBA 2023/24: Denver Nuggets

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Denver Nuggets 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores

La temporada 2022-2023 concluyó para los Denver Nuggets 1º en el Oeste (53-29) y Campeones de la NBA tras vencer a Minnesota Timberwolves (4-1), Phoenix Suns (4-2), Los Angeles Lakers (4-0) y Miami Heat (4-1).

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Denver Nuggets 2023-2024 son:

Las salidas de Jeff Green, DeAndre Jordan y Thomas Bryant.
Bruce Brown, que ha rechazado su opción de jugador.
Draftearon a Jalen Pickett, Julian Strawther y Hunter Tyson.
Renovaron en la agencia libre a Reggie Jackson (2 años, 10.25M) y fimaron a Justin Holiday, Braxton Key y Jay Huff.

Bases

Jamal Murray era una estrella por momentos que se confirmó y de qué manera en los playoffs 2021. Jugó a un nivel al que solo pueden aspirar jugadores franquicia. Aun puede mejorar en dirección, pero anotando es simplemente indefendible.

Reggie Jackson es una amenaza en ataque, bastante creativo, decente penetrador y excelente lanzador.

Escoltas

Kentavious Caldwell-Pope recuperó la confianza en sí mismo, en su tiro, y en su capacidad de sacrificio. Es un jugador muy aprovechable, buen defensor, con capacidad ofensiva, perfecto para asumir un rol secundario en presencia de estrellas. Y de brillar desde el banco como sexto hombre.

Aleros

Michael Porter Jr. es potencial infinito. Destaca por su tiro y su habilidad técnica para conseguir lanzar. También se mueve bien sin balón y suma mucho desde el rebote. Debe mejorar atacando el aro y, sobre todo, generando juego para sus compañeros.

Christian Braun es un todoterreno que debe ganarse se hueco a base de tiro de tres, defensa y su sensacional habilidad para jugar en transición.

Peyton Watson destaca por sus buenas condiciones naturales y su potencial como especialista defensivo. Bastante limitado en ataque y con porcentajes bajos, lo que haga atrás determinará su estancia en la liga.

Julian Strawther es una amenaza constante desde el triple que también puede poner el balón en el suelo y atacar. En defensa, puede sacarle provecho a su estatura y brazos largos. Sin embargo, no es un gran atleta y, por ello, suele sufrir en defensa.

Justin Holiday tiene buena longitud y atletismo, pero también es extremadamente delgado y de estructura liviana. Defensivamente es sólido, pero no lo suficiente para compensar su limitado paquete ofensivo.

Ala-Pivots

Aaron Gordon ha dejado más que claro que es un jugador capaz de ser importante en la franquicia. Un jugador que, además de machacar el aro como pocos, es capaz de anotar, rebotear y aportar grandes galones en la defensa.

Zeke Nnaji tiene excelentes condiciones naturales, combinando altura, potencia física, explosión y agilidad. Ofensivamente, es muy efectivo en la pintura, especialmente en situaciones de pick and roll o cortes sin el balón. Es poco técnico, le cuesta postear, por lo que su papel en defensa marcará sus minutos.

Vlatko Cancar es un alero versátil y atlético. Puede rebotear, puntear tiros, crearse sus lanzamientos… algo que demostró en Burgos. Sin embargo, suele ser irregular en el tiro y le cuesta atacar a jugadores más fuertes que él, algo que abunda en la NBA.

Cierra la rotación Braxton Key.

Pivots

Todo empieza y acaba en Nikola Jokic. Asiste, rebotea y anota a partes iguales. Seguramente necesite moldearse un poco para ser más intimidador en defensa. Porque en lo que se refiere a la ofensiva, lo hace todo bien.

Jay Huff es un pívot muy alto (2.18m) con una excelente muñeca desde cualquier distancia. Aprovecha muy bien su cuerpo para anotar en la pintura, pero además puede lanzar de forma habitual de 3, con buenos porcentajes. Defensivamente, sumará en la intimidación y sufrirá muchísimo en las rotaciones.

Entrenador de Denver Nuggets 2023-2024
Michael Malone es el encargado de dirigir a los Denver Nuggets en la que será su 9ª temporada a los mandos. En sus 3 primeras no clasificó a playoffs, en 2 de ellas llegó a Semifinales, en otras más alcanzó las Finales de Conferencia y, finalmente, consiguió el anillo en la temporada 22-23.

Previamente entrenó 2 años en Sacramento y formó parte del cuerpo técnico de Knicks (2 temporadas), Cavaliers (5), Hornets (1) y Warriors (2).