Previa NBA: Bucks vs Raptors, Leonard contra Antetokounmpo

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA PLAYOFFS Previa VIDEOS

Las finales de conferencia ya han llegado a estos playoffs de la NBA, y por el Este nos encontramos con el duelo Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

Ambos equipos han hecho bueno su trayectoria en la regular, donde los Bucks terminaron líderes de la conferencia con 60 victorias y los Raptors justo por detrás con 58.

Los Bucks hacían mucho tiempo que no se encontraban a estas alturas de la competición, desde el 2001, cuando perdieron con los Philadelphia del mejor Iverson por un apretado (4-3). Más lejos aún tenemos que remontarnos para ver a unos Bucks llegar a una final, años 71 y 74, y ganar un anillo, en el 71 de la mano de Lew Alcindor, después Kareem Abdul-Jabbar.

Para los Raptors es su segunda oportunidad en unas finales de conferencia tras disputarlas en el 2016 ante los Cavaliers de LeBron e Irving.

El camino para los Bucks hasta aquí ha sido prácticamente inmaculado, ganando (4-0) a los Pistons en primera ronda y (4-1) a los Celtics, en una eliminatoria que prometía emociones fuertes pero al final cuatro victorias de Milwaukee convirtieron el posible duelo en nada.

Algo más complicado lo tuvo los Raptors, no ya por la primera fase, que ganaron a los Magic por (4-1), si no por la segunda, donde sudaron sangre, sudor y lagrimas para eliminar a los Sixers (4-3) con una canasta de Leonard que pasará a los anales de la historia de la franquicia y de la NBA.

El baloncesto es un deporte colectivo pero a nadie se le escapa que estamos ante uno de los duelos individuales más potentes del momento. Kawhi Leonard contra Giannis Antetokounmpo.

El griego es el líder de los Bucks, y los Bucks lo saben nutriéndole de balones para que pueda aportar 27.4 puntos, 11.4 rebotes, 4.4 asistencias y 1.6 tapones por partido. Con la lesión de Brogdon, solo ha disputado un partido en estos playoffs, los jugadores más habituales saliendo de inicio son Middleton (19.1 puntos 6.0 rebotes 4.6 asistencias) ejerciendo de escudero de Anteto, Bledsoe (16.0 puntos 4.3 asistencias 3.3 rebotes), y por dentro Lopez (8.3 puntos 4.7 rebotes). La quinta plaza la reparten entre Brown (4.8 puntos 3.6 rebotes) y Mirotic (9.3 puntos 4.4 rebotes) con más minutos en pista para el español.

La rotación se completa con Connaughton (8.4 puntos 7.9 rebotes), el sexto hombre de este equipo, Hill (12.1 puntos 3.0 asistencias) que ha dado un paso al frente por la lesión de Brogdon, Ilyasova (6.2 puntos 6.1 rebotes), y ya con menos minutos Wilson (2.8 puntos), Frazier (2.1 puntos) y Snell (0.7 punto).

Los Raptors tienen las ideas más claras todavía, con un quinteto inamovible que gira en torno a su mega estrella Leonard (31.8 puntos 8.5 rebotes 4.6 asistencias), con Siakam (20.8 puntos 7.3 rebotes 2.5 asistencias) como factor X ya no de estos playoffs si no de toda la temporada, Lowry (12.4 puntos 7.1 asistencias 5.0 rebotes) desde la dirección asumiendo su nuevo rol, Green (8.4 puntos 3.8 rebotes) y el gran Marc Gasol (8.6 puntos 5.5 rebotes 2.9 asistencias) inmenso desde su defensa y su lectura del juego.

En la segunda línea de los canadienses la forman Ibaka (9.0 puntos 5.8 rebotes) quien es el que más juega y más aporta, y el resto de jugadores que suman para dar descansos efectivos a sus titulares, con VanVleet (4.2 puntos 2.5 asistencias) y Powell (5.9 puntos 2.2 rebotes) en un clara rotación de ocho jugadores por la baja de un Anunoby que se le espera en esta final de conferencia, y Meeks (1.7 puntos), McCaw (0.3 punto), Lin (1.8 puntos), Moreland (0.3 punto) y Miller (0.9 punto).

Photo NBA Media & SI