Regalo envenado para una España que ha mostrado su potencial en la primera fase y que hizo sus deberes hasta terminar líder invicta de su grupo, pero que aún así no le ha propiciado un rival sencillo en octavos, ya Turquía, a pesar de pasar como cuarta de su grupo, siempre es un equipo muy complicado en su cancha
Turquía no ha jugado bien en la primera fase. Se la ve un poco perdida ante las bajas de Asik, Ilyasova, que serían dos referencias absolutas dentro, Savas, y la baja de última hora de Dixon. Pero los otomanos a un partido y más con un pabellón lleno a su favor, tienen mimbres para hacer daño a cualquiera, incluso a España. El hombre del equipo es Osman, con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de media, el alero está impresionante. Excelentemente secundado por fuera por Korkmaz, por el liderazgo de Guler y los triples de Mahmutoglou. Pero a partir de aquí Turquía de diluye, mostrando un juego interior impreciso y hasta el momento nada destacable. Esta claro que si Turquía y mas contra España, quiere ganar, hombres altos como Erden, Hersek o Aldemir tendrán que dar un paso hacía adelante. El hecho de que los turcos hayan sido los que menos rebotes hayan cogido en la primera fase es elocuente. Eso si querrán defender, querrán presionar a su rival y no va a ser un partido fácil.
En España destaca sobre todo, sus bases, con Ricky Rubio aportando su fisico y su calidad a rachas, con 10 puntos y 4 asistencias por partido, y Sergio Rodríguez que cuando saca su batuta es un factor diferencial y capaz de poner patas arriba cualquier partido, con 9 puntos y 6 asistencias por encuentro, y después su juego interior, donde liderán los Gasol, con Pau aportando 17 puntos y 9 rebotes, y Marc 10 puntos y 7 rebotes. Pau está inmenso y con su hermano forman la mejor pareja interior del continente. Más cuidado tendrán que tener los aleros, más si cabe con la baja definitiva de Abrines, será importante la labor de Juancho Hernángomez desde su intensidad, y con medias de 11 puntos y San Emeterio, con 8 puntos por partido. Willy saliendo para mantener el nivel dentro, los triples de Navarro,… todo es importante, pero donde España puede y debe romper el partido es por dentro.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net